EN VIVO septimo día / D. Toledo



Sociedad

Domingo 10 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 09:15hs. del 11-03-2024

CANCILLER ARGENTINA

Mondino y el cierre de Télam: "El vínculo con el periodista se quebró"

La canciller habló sobre el cierre de la agencia y los recortes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en La Noche de Mirtha.


Diana Mondino fue invitada a La Noche de Mirtha, donde compartió mesa con Mirtha Legrand y dos periodistas. En este marco, dio su opinión sobre el cierre de la agencia de noticias Télam y los recortes que se produjeron en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El vínculo con el periodista en los últimos años se quebró porque no estaba diciendo lo que pensaba ni lo que creía, sino que le pagaban para que diga, en algún caso”, expresó la actual Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. “En otros casos, tener información distorsionada porque venían fuentes donde no se mostraba la totalidad de la información”, agregó.

MONDINO JUSTIFICÓ EL CIERRE DE TÉLAM Y SE ENFRENTÓ A UNA PERIODISTA

En ese marco, Mondino tildó a Télam de “ineficiente” y cuestionó su financiamiento estatal. “¿Por qué habiendo chicos pobres tenemos que pagar una tarea que se pueda hacer desde el punto de vista privado?”, cuestionó. “Télam vendía servicios, puede seguir vendiendo servicios sin necesidad de que el Estado sea el que haga los aportes”, sentenció.

La periodista Mónica Gutiérrez frenó a la funcionaria para refutar su referencia sobre el periodismo. “El gobierno debería proteger la tarea de la libertad de expresión y de la prensa. Y esto se hace no estigmatizando en general a la tarea del periodista”, sostuvo. “A mí me parece que cuando se señala violentamente la tarea de alguno o se lo estigmatiza por una opinión, se genera autocensura en los más jóvenes. Hay que tener mucho cuidado con esto”, continuó.

LA APROBACIÓN DE MONDINO SOBRE LOS RECORTES EN EL INCAA

En relación a los recortes que está sufriendo el Incaa, Mondino cuestionó que éste reciba apoyo económico del gobierno porque es parte de las funciones del mismo. “Se han convertido a lo largo de los años en agujeros negros de dinero y eso es una de las cuestiones donde uno tiene que tener prioridades”, explicó la funcionaria.

No alcanza para todos. ¿En dónde cortar? ¿Cortar a los jubilados o hacemos películas que nadie ve, con honorarios que no se pueden controlar?”, cuestionó. Ante esto, la periodista Dominique Metzger salió al cruce: “Pero, por ahí no puedo ver algo en el medio. Cerrarlo es muy fuerte”. Al mismo tiempo, señaló que Javier Milei dijo que también cerraría la Televisión Abierta.

El gobierno anterior ha dejado cuentas de muchísimos meses sin pagar e incluye los medios. Con lo cual en este momento el gobierno está, como puede, intentando ir pagando cuentas de los medios que en algunos casos se usaron para hacer publicidad en contra”, cerró la funcionaria.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

mirtha legrand incaa telam diana mondino mondino télam mondino incaa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 11/03/2024 - 09:18hs

De donde sacaron estos personajes nefast... no lo digo porque me censuran.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'