Economia

Lunes 25 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 06:27hs. del 26-03-2024

CORRIENTES

Anticipan un fuerte aumento en la tarifa de luz: llegaría a un 200%

La preocupación se apodera de los ciudadanos ante la noticia de un próximo aumento significativo en las tarifas eléctricas, según lo revelado por fuentes cercanas a Radio Sudamericana. Se espera que este aumento tenga un impacto considerable en el bolsillo de los residentes, generando inquietudes sobre la asequibilidad de los servicios básicos en los meses venideros.


De acuerdo con las investigaciones de Radio Sudamericana, se anticipa que para los meses de mayo y junio, los usuarios deberán hacer frente a las tarifas eléctricas sin la protección de los subsidios habituales. Este cambio repentino podría resultar en incrementos de hasta un  200% en las facturas de electricidad, lo que representa un desafío significativo para los hogares y las empresas en la región.

En medio de esta situación, se ha planteado la posibilidad de otorgar subsidios selectivos en función de los ingresos de cada usuario. Esta medida buscaría aliviar la carga financiera para aquellos que se encuentran en situaciones económicas más vulnerables, aunque aún no se han proporcionado detalles concretos sobre cómo se implementaría este sistema de subsidios.

Sin embargo, las expectativas apuntan a que para el mes de julio, todos los usuarios estarían obligados a pagar las tarifas eléctricas sin ningún tipo de subsidio, lo que agrega presión adicional a las economías domésticas ya afectadas por el aumento de los precios de los servicios públicos.

Ante este panorama incierto, los ciudadanos y las autoridades locales se encuentran en alerta, buscando soluciones que mitiguen el impacto negativo en los bolsillos de la población y garanticen el acceso continuo a los servicios esenciales. 

TEMAS RELACIONADOS

aumento de la energía energÍa aumento tarifa eléctrica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Neyke 25/03/2024 - 21:46hs

Pregunto, ¿Con qué dinero vamos a pagar esas tarifas? Los salarios de jubilados y empleados municipales no alcanza ni para el supermercado.... A ver señor Gobernador, usted puso al inepto del intendente, necesitamos que aumenten los salarios a un porcentaje real y más cercano a la inflación que venimos teniendo estos ultimos años, esos aumentos de plus que dieron y al básico son deficientes e irreales, por favor, dejen de tomarnos por idiotas, merecemos dignidad y respeto, no se olviden ustedes políticos que están dónde están por la gente que los voto, espero que muchos abran los ojos y dejen de apoyar a los mismos de siempre que nos vienen hundiendo en la miseria mientras ellos se vuelven más ricos que nunca.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Terminó el amor entre Emma y Furia?

La correntina le contó a Bautista lo que ocurrió en la cena de nominados y explicó que Julia Scaglione la ...

Florencia furiosa por la amistad de Coty y Nicolás: ¿De qué te reís mogoli...?

Desde su regreso a Gran Hermano, Coty ha logrado perturbar a varios de los participantes, siendo Flor una de las ...


'