Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Miercoles 19 de Junio de 2024


Politica

Sábado 27 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:40hs. del 28-04-2024

DURAS CRÍTICAS

Cristina Kirchner le exigió un "golpe de timón" al gobierno de Milei

La ex presidente se presentó en el marco de la inauguración del microestadio Néstor Kirchner y habló del oficialismo y su administración.


Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en Quilmes, por primera vez desde que Javier Milei se convirtió en presidente de la Nación, y en su discurso criticó con dureza la gestión actual al sostener que los argentinos "están siendo sometidos a un sacrificio inútil" y que "la gente se caga de hambre".

"El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio", arrancó la expresidente en el inicio de su discurso en una dura crítica a la gestión de Milei. "No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento", disparó sobre los resultados que presentó el actual mandatario en cadena nacional. Recordó que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.

Cristina, además, consideró que un Gobierno se legitima con la gestión. "Te puede votar el 60% de los votos, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, de qué sirve", lanzó.

En ese sentido, cargó contra uno de sus bastiones de gestión: "Creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender a la Argentina, la economía y el mundo". En ese sentido, consideró que "el superávit no tiene sustento" y recalcó que “este gobierno, por más que el Presidente haga caritas y burlescas, no tiene plan de estabilización” .

Luego de compararlo con la administración de Carlos Menem, que se respaldó en el plan de convertibilidad y en el proceso de privatizaciones, subrayó que Milei "es muy dogmático y quiere acomodar la cabeza al sombrero". "La economía no es solamente una cuestión técnica, sino una cuestión profundamente política y social: los agentes económicos, los empresarios y la sociedad tiene que creer en esto para que tenga efectividad. Esto no lo tiene, solamente hay un plan de ajuste”, analizó.

"Más que anarcocapitalismo, parece anarcocolonialismo", dijo también respecto a que el foco del gobierno de Javier Milei está sobre el extractivismo de recursos naturales, pero sin industria. Advirtió que por delante viene mayor desempleo. "El gran drama que se avecina es el desempleo", dijo y pidió "un golpe de timón".

 

Con información de Ámbito

TEMAS RELACIONADOS

política acto gobierno nacional radio sudamericana javier milei cristina kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Ciudadano 29/04/2024 - 08:40hs

Antes de exigir, devolve la que te llevaste.-


9- ANY 28/04/2024 - 23:45hs

Esta mujer no puede exigir nada !!!! Milei gano y ella perdio por las miles de causas que tiene. Cristina nunca mas !!


8- Ramos 28/04/2024 - 16:05hs

Cómo puede hablar esta persona, cómo le da la cara, le dan prensa, y lo más loco es q todavía hay ignorantes q la creen y hasta defienden, sólo en este bendito país Argentina!!


7- Rodrigo 28/04/2024 - 15:49hs

No se le cae la cara destruyo el pais , se robo todo lo que se le antojo me pregunto por que no esta presa o con tobillera HDRP la justicia del hombre ya veo que no le alcanza solo esperar la justicia divina


6- Matías 28/04/2024 - 14:41hs

Esta delincuente no puede exigir absolutamente nada, por culpa de su gestión y políticas populistas desmedidas estamos como estamos. Así que SILENCIO.


5- Rosi 28/04/2024 - 11:01hs

Da verguenza ajena esta mujer ,dando recomendaciones al presidente que lleva 4 meses de gobierno , SE OLVIDÓ COMO DESTRUYERON EL PAÍS SU GOBIERNO , QUE PAIS LE DEJO A MILEI , SE OLVIDO QUE ELLA ERA VICEPRESIDENTA , CREADORA DE POBRES .


4- Brenda 28/04/2024 - 09:59hs

Señora cierre la boca nomás usted es la única responsable de que nuestro país esté así habiendo dejado una devastación y con una inflación al borde de la hiper.


3- Oscar 28/04/2024 - 04:00hs

Por cadena nacional y para todo el país, hablo LA CHORRA N°1


2- Yo 27/04/2024 - 21:09hs

El muerto se asusta del degollado!!?????


1- CARAMBA 27/04/2024 - 20:35hs

Con razón Tévez anda tranquilo tiene el 95% de ganancia en dólares. De 126 dólares gana 106 dólares... multiplicarlo por millones que llega a las casas, empresas, clubes, calles, escuelas, hospitales..etc etc negocio Redondo con Macri de la mano.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano 2023: cómo quedó la placa para este martes

Uno de los seis participantes que todavía permanecían en juego se despidió del programa que conduce Santiago del Moro.  

Justin Timberlake fue arrestado en Nueva York por manejar alcoholizado

​El músico salió de una reunión con sus amigos camino a su hotel cuando fue detenido por la policía, alrededor ...


'