Sociedad

Domingo 30 de Marzo de 2008

INTERNACIONALES

Países árabes: "la paz con Israel depende de su comportamiento"

La cumbre realizada entre los países árabes emitió un comunicado por el cual se advierte que la oferta de paz elaborada por la región está en observación y depende del comportamiento de Israel.


Los gobiernos árabes revisarán sus estrategias de paz con Israel, indicó un comunicado. El texto no dijo qué alternativas se estaban considerando o cuando se llevaría a cabo la revisión.

"La continuación por parte del bando árabe en la iniciativa de paz está ligada al cumplimiento de los compromisos de Israel en el marco de las resoluciones internacionales para lograr la paz en la región", sostuvo la declaración de Damasco.

La iniciativa árabe del 2002 ofrece la paz a Israel y normalizar las relaciones con las naciones de la región a cambio de su retirada de todos los territorios que capturó tras la guerra de 1967.

Los sucesivos gobiernos israelíes han ignorado o rechazado la oferta, que requeriría que Israel desmantele sus asentamientos, habitados por cientos de miles de judíos.

El comunicado, leído por el presidente de la Liga Árabe, Amr Moussa, agregó: (Los jefes de Estado árabes decidieron) evaluar y revisar el proceso de paz como preludio para determinar las próximas medidas",

Aunque no habló sobre un calendario, Moussa afirmó que los ministros de Relaciones Exteriores árabes comenzarán a revisar la oferta a mediados de año.

El Líbano se negó a asistir a la cumbre en protesta por lo que considera como una intervención de Damasco en el proceso de elección de un nuevo presidente.

Otros tres países, Arabia Saudí, Egipto y Jordania, se mantuvieron alejados en solidaridad con el Líbano.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Terminó el amor entre Emma y Furia?

La correntina le contó a Bautista lo que ocurrió en la cena de nominados y explicó que Julia Scaglione la ...

Florencia furiosa por la amistad de Coty y Nicolás: ¿De qué te reís mogoli...?

Desde su regreso a Gran Hermano, Coty ha logrado perturbar a varios de los participantes, siendo Flor una de las ...


'