EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:05hs. del 03-07-2020

PROTECCIÓN DE ESPECIES

Qué se debe hacer al encontrarse con un ejemplar de yacaré

Juan Xifra es el director general de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes y comentó cómo se debe actuar ante la aparición de ejemplares de espec ies silvestres en espacios urbanos. Cabe recordar que un trabajador municipal grabó a un enorme yacaré reposando en las costas del Paraná y el video se viralizó en las redes.  


El funcionario explicó que “el protocolo es tratar de no molestar a la fauna autóctona”, además de que las playas están cerradas. Indicó que el ejemplar es una hembra y que se informó a Flora y Fauna y a Prefectura Naval Argentina.


El animal no tenía signos de lesiones y aparentemente estaba preñada, por lo que salió a tomar sol por el frío del agua y el calor exterior en la arena. “Van a aparecer en muchos lados porque no hay presencia de humanos en las costas”, dijo y reiteró que “no hay que molestarlos porque estos reptiles no hacen daño”.

Contó que apareció en diciembre un yacaré en inmediaciones del Club de Pesca Mbiguá Mboy apareció un ejemplar al que malloneros mataron a golpes. El protocolo es llamar a Flora y Fauna, que revisa que el animal esté sano. De lo contrario, se lo lleva a un espacio de contención hasta que se recupere.

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES CAPITAL
Un yacaré apareció en playa Islas Malvinas I y es furor en las redes

Un yacaré apareció en playa Islas Malvinas I y es furor en las redes

El ejemplar de importantes dimensiones sorprendió a un trabajador de Guardia Urbana que estaba el lugar y lo filmó. El animal salió ...

1
1 4

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'