EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 17:26hs. del 29-11-2020

IMÁGENES DEL EMOTIVO MOMENTO

La Virgen de la Medalla Milagrosa visitó el Hospital de Campaña

La Virgen Milagrosa visitó el Hospital de Campaña y fue acompañada por fieles que pidieron por la salud de cada una de las personas internadas.


Bajo el lema “María Madre, ilumina nuestra esperanza” la comunidad de la Capilla Medalla Milagrosa celebró sus fiestas patronales. Con la confianza puesta en María, los fieles se manifestaron para el implorar el fin de la pandemia y la recuperación de todos los afectados de una u otra manera por el virus.

En este marco, como viene siendo la modalidad de las fiestas patronales, la comunidad concretó una caravana vehicular a modo de procesión como se realizaba en los tiempos normales.

El recorrido de la Virgen llevó a visitar el Hospital de Campaña donde se entregaron rosarios bendecidos al personal de salud. Este gesto fue recibido con mucha emoción dado el contexto difícil que se vive día a día en dicho lugar.

La historia de la Medalla Milagrosa

“Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza”, le dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830.

La Madre de Dios se le apareció a Catalina Labouré -de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul- de la siguiente manera: La Virgen estaba vestida con una túnica blanca y un velo del mismo color que la cubría desde la cabeza hasta los pies. Su rostro era bellísimo. Los pies aparecían apoyados encima de una esfera o globo, mientras pisaban a una serpiente. Sus manos, a la altura del corazón, sostenían una pequeña esfera de oro, coronada con una cruz. Los dedos de las manos estaban adornados con anillos con piedras preciosas, desde las que salían destellos de luz.

La Virgen María dijo a Catalina: “este globo que ves (a mis pies) representa al mundo entero, especialmente a Francia, y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no las piden”. La esfera o globo de oro que tenía la Virgen en las manos se desvaneció y sus brazos se extendieron abiertos, mientras los rayos de luz continuaban cayendo sobre el globo blanco de los pies.

 

De pronto apareció una forma ovalada en torno a la Virgen con una inscripción en el borde interior que decía: “María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti”. Estas palabras formaban un semicírculo que empezaba a la altura de la mano derecha de la Virgen, pasaba por encima de su cabeza y terminaba a la altura de la mano izquierda. María, mostrándose de esa manera, le pide a Catalina que acuñe una medalla según la imagen que estaba contemplando.

La imagen de la Virgen, entonces, giró y Catalina pudo ver el reverso. En él estaba inscrito la letra “M” con una cruz que se alzaba desde la mitad. Por debajo de esta inscripción estaban el Corazón de Jesús, circundado con una corona de espinas, y el Corazón de la Virgen María, traspasado por una espada. Alrededor aparecían doce estrellas.

Esta manifestación se repitió a finales del mes siguiente, diciembre de 1830, y en los primeros días de enero de 1831.

En un principio, los devotos de la medalla la llamaron “de la Inmaculada Concepción”, pero con la difusión de la devoción -impulsada por las numerosísimas gracias y milagros- los fieles empezaron a llamarla “La Medalla Milagrosa”, tal y como se sigue haciendo en nuestros días.

NOTAS RELACIONADAS

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA
Corrientes: la reproducción del patógeno Covid se redujo a 0.95

Corrientes: la reproducción del patógeno Covid se redujo a 0.95

​Esto es el número de casos secundarios que produce cada caso primario, denominado R cero. Si bien en Corrientes hace ...

2 0

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Corrientes registró 320 casos nuevos de Covid: 286 son de Capital

Corrientes registró 320 casos nuevos de Covid: 286 son de Capital

El informe diario de casos de coronavirus en Corrientes informó que se detectaron 320 casos en Corrientes, de los cuales, 286 son ...

2 1

TEMAS RELACIONADOS

hospital de campaña hospital de camapaÑa imagen visita virgen de la medalla milagrosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Eduardo Len 29/11/2020 - 21:23hs

Julio apoyo tu comentario


5- Julio 28/11/2020 - 22:32hs

El placebo mas inutil d la humanidad...una afrenta a la inteligencia del hombre...en lo unico q si funciona, es en hacer mas bruta a la gente.


4- Mary 28/11/2020 - 21:55hs

Que buen gesto. Que la Virgen cubra bajovsu manto a todas esas personas que están en ese Hospital, interceda ante Dios y derrame abundante bendición! Vamos, con fe flias.


3- Eduardo Len 28/11/2020 - 20:03hs

Tocayo si vos crees en jesus también estas perdiendo el tiempo.


2- Eduardo Len 28/11/2020 - 20:02hs

Pero como no se nos ocurrió antes!! así nadie se moría (sarcasmo).


1- Eduardo 28/11/2020 - 13:50hs

Jesús dijo; nadie viene al padre sino és por mí; en conclusion perdieton sú tiempo Nó tiene poder alguno para interseder.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'