EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 22 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 20:37hs. del 22-12-2020

EMPRESAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

"Deber铆a ser una pol铆tica de Estado porque se ven los resultados"

El gobernador Gustavo Valdés rubricó convenios con distintas firmas madereras, para la instalación de las mismas empresas dentro del Parque Industrial de Ituzaingó. En este marco, el estado provincial otorgará la posesión provisoria de terrenos para la ejecución de diversos proyectos de inversión. Raúl Schiavi, ministro de Industria, Trabajo y Comercio, estuvo presente en este acto y sobre eso habló con Radio Sudamericana.


“Habíamos hecho allá por Mayo también una ronda de firmas importantes con doce empresas que rubricaban un convenio para trabajar en conjunto, para radicación de cada una de las empresas dentro del Parque Industrial y hoy hicimos lo mismo con siete empresas, en realidad hoy estuvieron 6 presentes porque uno de los titulares no puedo entrar a la provincia. La mayoría son del rubro foresto industrial y estamos muy contentos porque esto ratifica el rumbo de esta política que yo calculo que debería ser una política de Estado,independiente de las banderías políticas, porque ya dieron los resultados y está a la vista lo que ocurrió en Ituzaingó y en Santa Rosa”, explicó.

“Hay un elemento macro dentro de la provincia que tiene que ver con la estabilidad social, política y lógicamente eso es muy atrayente para el inversor. Por otro lado el sacrificio fiscal que hace la provincia, sacrificando impuestos”, señaló.

“El futuro puerto de Ituzaingó va a sacar toda la producción, abaratando los costos logísticos y también por ese puerto van a entrar productos,. Va a ser muy importante para la zona norte y también para la zona sur de Misiones”.

Convenios firmados

Se rubricó el acta de compromiso entre la Provincia y la empresa “Más Madera SRL” -representada por su socio gerente, Martín Seibert-, dedicada a la actividad de sierra de madera de pino y eucaliptus. Dicha firma llevará adelante un proyecto a gran escala dentro del mismo Parque, por lo que estado provincial le ha otorgado 60mil m² de terreno, para la instalación de aserradero, línea de secado y manufactura.

Asimismo, al empresario Luis Cuart, dedicado a la fabricación de productos de madera, muebles y aberturas, se le ha concedido 80mil m² dentro del mismo complejo; a Walter Núñez, quien también trabaja en aserradero de madera, 40mil m²; Raúl Fagúndez, fabricación de muebles, 30mil m²; Roque Reineck, con 30mil m²; Guido Canteros, quien ejecuta fabricación de calderas humotubular y acuotubular,  20mil m² y Horacio Schvindt, dedicado a la sierra y secado de madera, y fabricación de pallets, con 20mil m².

TEMAS RELACIONADOS

parque industrial corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Victoria Vannucci habl贸 sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanz贸 su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'