Sociedad

Jueves 14 de Enero de 2021

REGRESO A CLASES PRESENCIAL EN EL PAÍS

Clases presenciales: "los docentes debemos estar vacunados"

José Gea, Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) se refirió a lo dispuesto por el gobierno nacional respecto a que cada provincia definirá el “regreso a clases presencial”. “No sólo el docente tiene que estar vacunado, lo que se busca es que el adolescente y el niño en edad escolar, vayan a un lugar sanitario seguro”, remarcó.


Tras un año con casi todas las escuelas del país cerradas, el Gobierno nacional está decidido a que en 2021 los chicos -al menos la mayoría de ellos- vuelva a las aulas desde el inicio del ciclo lectivo. Si bien persiguen ese objetivo, en el Ministerio de Educación reconocen que la decisión final la tendrá cada gobernador.

Hasta el año pasado, el gobierno nacional asumió un rol de absoluta centralidad en las políticas educativas. Para 2021 las jurisdicciones retomarían la autonomía de la que disponen, siempre rigiéndose por los indicadores sanitarios acordados en el Consejo Federal.

En este marco, José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), indicó “El primero de marzo tendríamos que iniciar el ciclo lectivo en todo el país, con clases presenciales, sería lo ideal, pero no sólo el docente tendría que estar vacunado sino los chicos para darles una a ellos y su entorno". 

“Lo que se busca es la seguridad de que el niño o adolescente va a un lugar donde no va a captar el virus. Creo que el docente demostró que si tiene que ir a trabajar, el año pasado lo hizo. Pero hoy no tenemos la seguridad de decir que volvemos el primero. Los docentes, para volver a la escuela, tenemos que estar vacunados para dar cierta seguridad sanitaria y esto lo da la vacuna”, remarcó el referente gremial.

NOTAS RELACIONADAS

DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL
El regreso a

El regreso a "clases presenciales" quedará en manos de cada gobernador

La voluntad del Ministerio de Educación nacional es que “haya la mayor presencialidad posible”, pero la decisión final la tomará ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

regreso a clases presenciales josé gea acdp Vacuna pandemia de coronavirus Corrientes Argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pampita contó cuándo nacerá su hija y por qué tardó en confirmar su embarazo

Pampita contó cuándo nacerá su hija y por qué tardó en confirmar su embarazo

Decidió anunciar la noticia en el festejo de su cumpleaños, rodeada de amigos y su pareja Roberto García Moritán.

Tras posar con un lagarto amordazado, Stefi Roitman

Tras posar con un lagarto amordazado, Stefi Roitman "reflexionó"

Ante el revuelo que generaron las imágenes, dio por terminado el asunto con un breve comunicado en Instagram.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana