EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Sábado 27 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 11:48hs. del 28-02-2021

PARITARIA DOCENTE EN CORRIENTES

Se acordó un aumento del 46% al básico: el lunes comienzan las clases

Este mediodía el arco gremial docente cerró la mesa paritaria en Corrientes con un incremento salarial del 46 por ciento al básico, entre otros puntos según pudo saber radiosudamericana.com. En el segundo semestre se reanudarán las conversaciones. 




 

Con el acompañamiento del arco sindical, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, la Provincia de Corrientes aumentará en un 46% el salario básico y en alrededor del 37% el salario de bolsillo actual de los docentes correntinos durante este año. La corrección salarial se ejecutará en tres tramos.

La inversión de la gestión del gobernador Valdés fue diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y ofrecida en el marco de las reuniones de negociación con la representación gremial, a través del ministro de la cartera económica Marcelo Rivas Piasentini y su par de Educación, Susana Benítez.

Las correcciones que superan a lo resuelto en paritaria nacional del sector -34,55%-, son acompañadas por los gremios docentes que este mediodía firmaron el acta acuerdo con el Gobierno Provincial. La suscripción se concretó después de las 12 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El acto de firma estuvo encabezado por los ministros Benítez y Rivas Piasentini, acompañados por el técnico Héctor Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa de Educación Mauro Rinaldi.

 Tres tramos, desde marzo

“El primer tramo de ejecución de esta política salarial resuelta por el gobernador Valdés para el sector docente será en marzo próximo; el segundo se concretará en julio próximo y el tercer en octubre venidero”, explicó el ministro Rivas Piasentini.

“Estamos muy conformes con el resultado de esta mesa de diálogo con el sector sindical docente. De este modo la Provincia vuelve ratificar que el eje de la gestión del gobernador Valdés es la política de constante recuperación del salario y el poder adquisitivo de los trabajadores correntinos”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

Firmantes

Por parte de los gremios docentes, suscribieron el acta acuerdo José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Juan Cristiani y Marcelo Bordón de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Pedro Sánchez por el Movimiento Unificador Docente (MUD); y Daniel Ayala por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).  

NOTAS RELACIONADAS

PARITARIA DOCENTE
El acuerdo provincial superaría

El acuerdo provincial superaría "en algunos puntos" al nacional

Antes de ingresar a la reunión en el Ministerio de Hacienda provincial, José Gea de Acdp comentó a Sudamericana que ...

1
1 0

PARITARIA PROVINCIAL
Los principales puntos del acuerdo firmado entre docentes y Gobierno

Los principales puntos del acuerdo firmado entre docentes y Gobierno

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini detalló los puntos que se acordaron en el acta firmada entre ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

mesa paritaria docente gremios marcelo rivas piasentini ministra susana benítez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Marco 01/03/2021 - 07:47hs

siempre primero negocian los docente y casi siempre es el mismo porcentaje para los empleados públicos.


7- Oscar L. Seca 28/02/2021 - 10:01hs

Por suerte "se acordaron" de un 46%. ?


6- Ester 27/02/2021 - 21:23hs

Y los de seguridad que realmente trabajaron todo el año?no tendran aumento?!!!!


5- Federico 27/02/2021 - 19:24hs

así se negocia al no como los municipales que x todo el año y siempre un 30x ciento q cuando cobramos ya no vale nada y hace 7 años q no hay trencasillamiento una vergüenza


4- Vecino Molesto 27/02/2021 - 18:28hs

Lo bueno es que las clases no comienzan para todos, fijense la Escuela Sarmiento el comunicado que envió. No terminaron las refacciones que vienen haciendo hace mas de 6 meses.


3- Luisito 27/02/2021 - 17:07hs

Mercedes Ramírez no parece una docente, digo por su ignorancia. Los aumentos en blanco, claro que les llega también a los jubilados docentes...


2- MERCEDES RAMIREZ 27/02/2021 - 14:13hs

Y de todo esto,que nos corresponde a los jubilados docentes?


1- Gustavo 27/02/2021 - 14:05hs

Súper señor gobernador ,no esperaba menos de su parte,espero que sea a Julio el último tramo nada más, gracias desde ya


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'