EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre

Sociedad

Viernes 16 de Abril de 2021

MARTA TOLEDO

"En pandemia, la voz, fue un puente de comunicación"

“Personalmente;  el día mundial de la voz; siempre lo vivo con mucho compromiso con lo que elegí porque la voz me permitió ser quien soy; mi ser está en contacto permanente con ella. A la voz agradezco mi pasar por este mundo por lo que; vivo esta fecha con mucha responsabilidad e intento, en la medida de mis posibilidades, ayudar quien pueda porque sufrí en carne propia lo que es no tener la voz”, dijo la cantante y fonoudióloga Marta Toledo a Canal 5TV –Ahora Noticias.


A un año del inicio de la pandemia, la voz adquirió una importancia enorme porque “en este tiempo de confinamiento; no sólo el vernos fue necesario sino escucharnos. El poder mandar un mensaje, el poder escucharnos fue esencial para la humanidad”, manifestó y esto, agregó; hizo que  se valorara la voz como el puente para llegar al otro. 
En el último año la realidad y el trabajo para muchos seres humanos pasó a ser virtual y ello afectó muchos sentidos sobre todo la voz y el oído. Marta Toledo comentó que uno de los grupos de trabajadores más afectados fueron los docentes.
 “Están muy agotados vocalmente por lo que la tarea fonoudiológica con ellos es aliviar este peso porque tienen que seguir trabajando a pesar de todo. Escucho a mucha gente decir, trabajan desde casa y es cierto; pero están todo el día conectados, frente a una pantalla sin poder moverse como se mueve generalmente en el aula y con un estímulo auditivo constante que afecta a la voz”, aclaró.
(Para ver la nota completa, ingresar al video)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron√≥stico Hor√≥scopo Clasificados N√ļmeros √ötiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana