EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 20:41hs. del 05-10-2022

SUPUESTA ESTAFA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Causa Catastro: "La detención de la directora es totalmente arbitraria"

Mariano Cúneo Libarona, reconocido abogado a nivel nacional, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de lo que será su participación en la defensa de la directora del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, quien se encuentra detenida en estos momentos. “Les aseguro que acá hay cosas muy graves”, declaró en la comunicación.


Este miércoles se conoció que el Juzgado Administrativo Nº 2 “rechazó” una medida cautelar presentada por la directora del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes para mantener su cargo. La misma se encuentra detenida por supuesta estafa, asociación ilícita, fraude, entre otros cargos.

En este contexto dialogó con Radio Sudamericana Mariano Cúneo Libarona, abogado de extensa y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. El letrado participará de la defensa de la directora del Registro de Propiedad Inmueble.

Vine a colaborar con el Nelson Pessoa, quien es el encargado de la defensa en el caso. Yo sólo vengo a ayudar en la causa, tratando de aportar lo necesario para que se haga justicia y esta señora recupere su honor, siendo víctima de un proceso injusto”, comenzó diciendo.

Asimismo, cuando fue consultado sobre las “irregularidades” en la causa, el abogado no titubeó.

“Le aseguro que acá hay cosas muy graves. Primero, y en cuanto a su intervención, hay que entender cuál es el rol del Registro de la Propiedad. En este caso, cuál es el rol de Catastro. No tiene poder vinculante, siendo simplemente publicidad. El rol de la directora es totalmente ajeno a la posibilidad de participar en un delito perpetrado previamente por otro”, explicó.

Mariano Cúneo Libarona.

“Segundo, que la escribana no mantuvo relación con ninguno, y eso se resuelve mediante la revisión de su teléfono. Es urgente que se revise su teléfono. Hoy la vida de un ser humano se reconstruye a partir de los teléfonos”, añadió posteriormente.

Y agregó: “Y lo tercero y más grave, es la situación de la privación de la libertad a la que la sometieron. Le han calificado de delitos como falsificación, fraude, asociación ilícita, estafa, entre otros, los cuales permiten su libertad en menor instancia. La detención es absolutamente arbitraria, por lo que apelaremos ante tribunales internacionales. La gravedad no triunfa sobre la doctrina de la Corte Interamericana”.

Por último, y con respecto a la cautelar rechazada por la Justicia para mantener el cargo de directora, fue claro: “Lo nuestro se va a circunscribir a la defensa penal por el momento, para que recupere su libertad. Luego podrá afrontar el juicio por el delito que ella quiera, pero que lo haga en libertad”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes registro de la propiedad inmueble catastro causa catastro mariano cúneo libarona maria eugenia demetrio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- GLADYS LEONOR 06/10/2022 - 23:49hs

Coincido con la opinión de Rafael, fue bien urdida la maniobra para modificar los antecedentes de dominio. La función del registro es declarativa no constitutiva.


3- J Cañete 06/10/2022 - 07:38hs

Que la cocinen. Es una delincuente.


2- Marta 05/10/2022 - 20:26hs

Facturó lindo la Directora de catastro para pagar al renombrado abogado que nivel,pero se dice inocente


1- Rafael 05/10/2022 - 19:49hs

Bien Cúneo, entonces, vos decís q el rol del Registro de la Propiedad en este caso, No tiene poder vinculante, siendo simplemente de publicidad!!! Para vos el rol de la directora es totalmente ajeno a la posibilidad de participar en un delito perpetrado previamente por otro. O sea, cualquier persona falsifica una escritura publica o titulo de propiedad y el Registro lo inscribe sin corroborar ni siquiera los antecedentes dominiales????? Caaapoooooo!!! Estudia notarial o derechos reales y después matriculate en Ctes. No todos los correntinos son brutos aunque la mayoria de los q trabajan en la justicia si pero bueno. Se nota q era un muy buen NEGOCIO estar al frente del Registro.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'