EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 07 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:33hs. del 07-02-2023

EN LA SEDE DEL PJ

El Gobierno convocó a la mesa política del FdT para el 16 de febrero

La reunión será en la sede del Partido Justicialista. Se espera que concurran los representantes de los distintos espacios de la coalición oficialista.  


Después de que Alberto Fernández confirmara en Twitter que convocaría a una mesa política, en el Gobierno confirmaron la fecha del primer encuentro, que será el próximo 16 de febrero.

Según pudo saber TN, la mesa del Frente de Todos se reunirá el próximo jueves 16 a las 19.00 en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la calle Matheu 130 y a la reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos.

Este domingo, el presidente, Alberto Fernández, convocó a una mesa política del Frente de Todos en medio de las fuertes internas y reclamos del kirchnerismo duro. Desde sectores como La Cámpora exigen que además de las candidaturas se defina el rumbo de la gestión del Gobierno.

“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, sostuvo en su mensaje en Twitter.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, continuó. Y agregó: “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, precisó el jefe de Estado.

Los objetivos de la mesa política del Frente de Todos

El llamado ocurre en medio de una interna cada vez más caliente entre el “albertismo” y La Cámpora: el sector que responde a la Vicepresidenta quiere una mesa política chica para tratar de bloquear las aspiraciones de reelección del Presidente, que hizo una convocatoria amplia para diluir las exigencias del kirchnerismo.

Según aclaró el mismo Presidente, se trata de una mesa para desarrollar la estrategia electoral, pero tal como reveló TN, Alberto Fernández busca que el temario solo abarque la definición de la estrategia de cara a los comicios de 2023, mientras que La Cámpora quiere discutir la “política” del Gobierno.

“Alberto Fernández apuesta a que pase el tiempo y se acerque la fecha de definir las candidaturas para que ya no quede espacio para debatir las cuestiones políticas”, le reconoce a TN una fuente cercana al mandatario.

TN

NOTAS RELACIONADAS

CONGRESO DE LA NACIÓN
Continúan las exposiciones de la Comisión de Comercio

Continúan las exposiciones de la Comisión de Comercio

Fue el turno del Secretario de Comercio Matías Tombolinien el marco de una reunión informativa de la comisión de Comercio, ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

frente de todos gobierno convocatoria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'