Policiales

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 09:47hs. del 21-02-2024

BRUTAL ATAQUE

Amenazó, estranguló y arrastró a su pareja en Puerto Madryn

El agresor también mantuvo cautiva a la víctima en el departamento que habían alquilado para pasar sus vacaciones. Ella logró escapar y dio aviso a las autoridades: el hombre quedó detenido


Un brutal episodio de violencia de género se registró la semana pasada en un edificio del centro de Puerto Madryn, provincia de Chubut, donde una mujer fue atacada por su pareja: el hombre la golpeó, la estranguló y la arrastró por el hall hasta dentro de un ascensor. La salvaje agresión quedó registrada por una cámara de seguridad. Pero eso no fue todo, ya que el agresor también mantuvo cautiva a la víctima en el departamento que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones.

El hecho se conoció recientemente luego de que se viralizaran las imágenes, aunque sucedió el jueves pasado. El video primero muestra a la pareja, que es oriunda de Comodoro Rivadavia, en el ingreso al inmueble ubicado sobre la calle 9 de julio. La situación ya se había desencadenado, dado que el hombre empuja a la mujer, mientras cierra la puerta. Luego, la sujeta por detrás, la levanta, la zamarrea y la lleva por la fuerza hacia el interior del lugar. En medio del forcejeo, también le pega.

Lo siguiente que se observa es a la víctima en el suelo, semidesnuda, siendo arrastrada de los tobillos hacia el ascensor. Después, el violento finalmente la introdujo al departamento, donde la encerró contra su voluntad. No obstante, más tarde, la mujer logró escapar y dar aviso a las autoridades, que le brindaron asistencia y la trasladaron a un centro de salud en el que permaneció internada a raíz de las heridas por los golpes que había recibido.

Una vez activada la investigación, el sábado, desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron la detención del agresor. “Quedó detenido por amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad contra una joven. Sucedió el jueves en edificio. En las próximas horas se hará la audiencia, mientras avanzan medidas de investigación que podrían agravar la calificación”, informaron a través de X.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el acusado y la Justicia chubutense resolvió que el hombre continúe detenido, en coincidencia con lo había solicitado la agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género del MPF que interviene en el caso. Le dictaron la prisión preventiva por el término de 30 días.

Fuentes con acceso al expediente explicaron a Infobae que, cumplido ese plazo, se revisará la situación del detenido. El plazo de la investigación que se determinó es de seis meses: dentro de ese periodo la fiscalía deberá presentar acusación. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el imputado no registraba denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima.

TEMAS RELACIONADOS

puerto madryn chubut violencia de genero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jorge 21/02/2024 - 17:36hs

Opa' San Valentín...


2- Pelado Fernández 21/02/2024 - 11:12hs

50 sombras en madryn


1- MANUEL MELIA DEL CAM GYM 21/02/2024 - 07:53hs

LA PREGUNTA DEL MILLON, COMO SE LLEGA A ESO, LUEGO DE ALQUILAR UN DEPTO. PARA LAS VACACIONES... ETC. ALGO NOS PASA A LAS MUJERES Y HOMBRES...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'