Economia

Sábado 24 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 11:33hs. del 24-02-2024

VIRAL POR REDES SOCIALES

Mostró todo lo que se podía comprar con $1000 hace 20 años y el resultado es difícil de creer

Un usuario de TikTok detalló la cantidad de alimentos, combustible y electrodomésticos que se podían adquirir con un billete de $1000 pesos hace 20 años causó asombro.  


En TikTok los contenidos son muy diversos, pero en medio de esa gran variedad de videos, algunos usuarios deciden crear publicaciones que generen interés a partir de información o datos curiosos sobre determinados temas. Este fue el caso de un joven que compartió un video en el que mostró la cantidad de artículos de consumo diario que se podían adquirir hace 20 años con un billete de mil pesos y el resultado fue asombroso.

En apenas un clip de 40 segundos, @_adrielsegura detalló la cantidad de cosas que se podían adquirir con un billete de mil pesos hace dos décadas atrás, entre ellas, varios kilos de carne, verduras, yerba, entre otros artículos indispensables.

El joven estudiante de Economía detalló en la descripción de su video que “para sorpresa de nadie, resulta que la brutal depreciación que ha tenido nuestra moneda ha sido bestial”, y en esa misma línea agregó: “mientras hoy 1000 pesos alcanzan para un par de caramelos, hace tan solo dos décadas, alcanzaba para costear infinidad de gastos”.

En principio, el usuario contó que en esa época se podía comprar cocina al contado a un precio de $299 pesos. 

Luego, continuó con la comida y mostró que 10 kilos de asado “para comer con los pibes el domingo” valían $351. En cuanto a las verduras para hacer una típica ensalada, detalló que se podían adquirir 5 kilos de lechuga y 5 de tomate, a un valor de $371. “Para los que les guste la gaseosa compramos 30 botellas de 2,25 litros para tener todo el mes por $446”, dijo el estudiante de Economía. Luego, continuó con uno de los alimentos de uso cotidiano que es la yerba: “cinco paquetes de yerba de 500 gramos por $451” y también agregó “30 paquetes de galletitas surtidas por $540”. “Además cargamos 30 litros de nafta por $596″, sumó.

“Y por último, ahorramos un poco y compramos 100 dólares y, además, nos sobran $12 pesos. Hoy con 1000 pesos te alcanzaría para un alfajor de esos caros”, concluyó el joven.

El video de @_adrielsegura logró más de 1,7 millón reproducciones y, a su vez, recibió una gran cantidad de comentarios por parte de los demás usuarios, quienes se mostraron muy sorprendidos con la comparativa. 

“No sé si reír o llorar”, “Con $1000 pesos ahora te compras un chicle masticado”, “También hay que aclarar que $1000 en esa época era muchísima guita”, “Literalmente con menos de $5.000 vivías todo el mes”, “Estoy verdaderamente impactada”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Crónica

TEMAS RELACIONADOS

argentina viral compras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'