Mundo

Martes 27 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 11:49hs. del 27-02-2024

EN UNA ESCUELA

Las discriminatorias declaraciones de un ministro que causaron polémica en Paraguay

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, pareció prohibir la presencia de estudiantes homosexuales durante un acto en una escuela. Sus comentarios provocaron indignación y rechazo en el país. No obstante, el funcionario siguió defendiendo que la presencia de estudiantes gays podría ser un “problema”  


El ministro de Agricultura de Paraguay, Carlos Giménez, generó controversia en el país sudamericano tras pronunciar unas declaraciones discriminatorias que parecieron prohibir la entrada de estudiantes homosexuales en las escuelas agrícolas.

Sus comentarios, captados en un video durante un discurso por el inicio del año lectivo en una escuela de educación agraria, han provocado reacciones diversas y críticas por su postura discriminatoria.

En el video, Giménez expresó: “Personas de tendencia homosexual no quiero ni uno en esta escuela”

“El que es hombre es hombre y la que es mujer, mujer”, argumentó, antes de amenazar a los estudiantes homosexuales: “El que está perdido y no sabe a dónde está no está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”.

Esta declaración ha sido ampliamente difundida en redes sociales y medios de comunicación, desencadenando una ola de indignación y condena.

El ministro justificó su postura argumentando que la presencia de estudiantes gay podría causar inconvenientes y problemas en el ambiente escolar.

En declaraciones a la radio Monumental, Giménez afirmó: “Un chico con tendencia homosexual será un problema. Tenemos la obligación de proteger a los niños. Normalmente, sabemos que una persona con esa tendencia tiene la actitud de molestar, entonces puede crear un tipo de violencia y entonces es mejor que busque otra opción”.

Ante la pregunta sobre si consideraba a todos los homosexuales como depredadores sexuales, el ministro insinuó que sí, indicando que esa era la dirección hacia la que apuntaban sus comentarios.

Además, afirmó que, si bien en la edad adulta cada persona puede tomar sus propias decisiones, en una etapa frágil como la adolescencia es necesario proteger a los jóvenes de influencias a su juicio “pervertidas”.

Giménez mantuvo su posición firme, insistiendo en que no permitiría la admisión de personas homosexuales en instituciones educativas. Sus declaraciones han sido objeto de críticas y cuestionamientos sobre la legalidad y constitucionalidad de tal postura, especialmente en relación con el principio de igualdad consagrado en la Constitución de Paraguay.

Ante las críticas, el ministro ha reafirmado su postura, argumentando que la discriminación solo aplica en casos de discapacidad física, y no en situaciones relacionadas con la orientación sexual. Esta controversia ha avivado el debate sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+ en el ámbito educativo y ha generado llamados a la acción para combatir la discriminación y promover la inclusión en las instituciones educativas del país.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

paraguay ministro de agricultura discriminación carlos giménez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'