Ciencia y Tecnologia

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 08:02hs. del 18-05-2023

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

"No hay área de la vida que no esté atravesada por internet"

Diego Craig, es magister en tecnología educativa y competencias digitales y habló con Canal 5TV sobre los acelerados cambios que impuso la diversificación de la inteligencia artificial y otros avances. “Una de las capacidades que tenemos que aprender a diferenciar es si estamos hablando con una persona real o con un avatar”.  


“Todo funciona a través de internet”, destacó y expuso que “no hay área que no esté cruzada por esta tecnología, somos ciudadanos digitales, en un mundo mediado por esta tecnología, que hace que estemos interconectados”. Agregó a la televisión, que era un fenómeno analógico y está a punto de convertirse en Digital Abierta, gracias a la tecnología que se está expandiendo de manera débil, pero sostenida.


Asimismo, resaltó que todos los artefactos pueden estar conectados a internet, en lo que se denomina IOT (Internet of Things) que se traduce como Internet de las Cosas. Lavarropas, aires acondicionados, televisores y todos los artefactos pueden funcionar de manera remota.

Del mismo modo, deslizó qué sucedería si de repente dejara de funcionar esta tecnología, apuntando que “volveríamos a la edad de piedra, tendríamos que cazar nuestra comida”.

TEMAS RELACIONADOS

tecnología día de internet

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'