Deportes

Lunes 20 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:44hs. del 20-06-2022

CLASIFICACIÒN MUNDIAL

Del Potro salió del ranking ATP después de más de 18 años

El tandilense perdió los últimos puntos que le quedaban, y ya no forma parte de la clasificación mundial, liderada por el ruso Daniil Medvedev.


En la actualización del ranking ATP de tenis de este lunes, el nombre de Juan Martín Del Potro no figura por primera vez en más de 18 años.

El argentino, que en febrero pasado había anunciado una despedida del deporte que sonó casi como un retiro, perdió los últimos puntos que le quedaban y ya no es parte de la clasificación liderada por el ruso Daniil Medvedev.

Hasta la semana pasada, la Torre de Tandil figuraba en el puesto número 761 del escalafón. Sin embargo, ahora se le fueron los únicos 23 puntos que le quedaban desde la edición 2019 de Queen’s, y perdió su lugar en la lista.

Del Potro había ingresado al ranking ATP por primera vez el 24 de mayo de 2004, hace poco más de 18 años. Con 15 años, su primera ubicación fue en el puesto 1415°, y desde aquel día escaló hasta llegar a ser N°3 del mundo, y nunca había salido de la clasificación, hasta hoy.

El último partido del tandilense como profesional fue el 8 de febrero de este año, con derrota por 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis, en la primera ronda del ATP de Buenos Aires.

Previamente, su último partido había sido en el debut de Queen’s 2019 ante el canadiense Denis Shapovalov. Aquel día volvió a lesionarse una de sus rodillas y ya no pudo regresar al circuito en plenitud.

TEMAS RELACIONADOS

del potro ranking atp

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'