Economia

Jueves 12 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 06:26hs. del 13-05-2022

PARA EVITAR ESTAFAS

Cómo diferenciar una oportunidad de inversión en criptomonedas de una estafa piramidal

Los casos de Generación Zoe y Vayo Coin encendieron las alarmas en quienes piensan en lanzarse al mundo de las inversiones en criptomonedas.


Los escándalos de Generación Zoe y Vayo Coin agregaron un nuevo factor de incertidumbre a quienes desean meterse en el mundo cripto. A la ya muy alta volatilidad de las criptomonedas ahora se impone también preguntarse ¿Cómo diferenciar una oportunidad de inversión real de una estafa piramidal?

Iñaki Apezteguia, docente y comunicador cripto respondió a esta pregunta.

"Durante los últimos años, se conocieron muchas estafas a través de este modelo en el que se generan ingresos derivados de la captación de personas que cada miembro va desarrollando sobre su estructura hacia abajo. A partir de ello, quienes participan van destinando fondos con la ilusión de estar generando ingresos genuinos por la venta de un producto, una capacitación o tecnología", explicó.

Y señaló que estas empresas como Generación Zoe y Vayo Coin "utilizan la tecnología de las criptomonedas como gancho, pero sin establecer un objetivo claro, ni plasmar un esquema que sostenga el proyecto. Por el contrario, solo se basa en gente que invierte de forma piramidal, dejando al descubierto que no tiene sustento, y derivando en una caída y final esperado".

Por eso, explica, "la cuestión crítica de todo esto es entender qué son las criptomonedas y para qué sirven, así como darse cuándo se trata de un proyecto serio o de otro esquema piramidal".

En ese sentido recalcó que siempre hay que tener en cuenta que la empresa tenga una propuesta de valor así como un objetivo tecnológico y comercial y que genere valor de forma genuina.

TEMAS RELACIONADOS

criptomonedas generacion zoe empresas leonardo cositorto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- JULIO 12/05/2022 - 21:31hs

Cripto vs Zoe. El muerto se asusta del degollado. Si tengo q elegir, elijo Zoe o Boston o similar. Estas ultimas algo cobras. En las cripto nada. Ni la contraseña es tuya. Hace rato digo q la cripto va ser la MAYOR ESTAFA EN LA HISTORIA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'