EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Economia

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 17:52hs. del 07-12-2022

EMPRESARIO DEL SECTOR

Madera en Corrientes: "Los últimos cinco meses vienen complicados"

Juan Ramón Sotelo, empresario del sector de la madera de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y dio su opinión respecto de lo que está ocurriendo con el sector actualmente. Habló sobre la posible creación de viviendas de madera en la provincia, además de los problemas económicos que afectan al sector de la madera. 


El sector maderero es una parte fundamental de la industria en la provincia de Corrientes. Es por esto que en los últimos tiempos, y viendo la crisis económica en la que está inmerso nuestro país, el sector de la madera fue uno de los más afectados.

En este contexto dialogó con Radio Sudamericana Juan Ramón Sotelo, empresario del sector maderero correntino.

En estos últimos 5 meses el mercado interno e internacional vienen complicados. Están “planchados” y nos cuesta mucho acceder a repuestos y demás insumos del sector maderero. El panorama es bastante complicado, más allá de lo que pueda ocurrir en el corto plazo”, comenzó diciendo el hombre.

Y añadió: “Tuvimos 3 aumentos de las proveedoras de la materia prima, y lo peor es que no pudimos trasladarlos a los precios de los productos. La inflación supera el 7% mensual claramente, por lo que el problema va a ser incluso más complicado de no solucionarse en el corto plazo”.

Con respecto a la creación de viviendas de madera en Corrientes, explicó: “Es otro tema que venimos empujando para se cumpla. De todas las viviendas que se hagan en el país, un 10% deberían ser de madera, como mínimo. Daríamos trabajo a un montón de carpinterías y personas relacionadas a los aserraderos. Ojalá que eso se vea inmediatamente y tengamos la oportunidad de construir viviendas de madera para todo el país y la provincia de Corrientes en particular. Tampoco es que no se pide, sino que se han presentado proyectos y hasta se construyeron viviendas de madera como muestras. Hasta ahora no hemos tenido respuesta al respecto”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes producción madera sector maderero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'