Economia

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 21:03hs. del 03-02-2023

CRISIS EN EL AGRO

Sociedad Rural: "Las políticas del gobierno nos dejan sin espalda"

Soledad Aramendi titular de la Sociedad Rural de Rosario, en diálogo con Sudamericana, hizo referencia a las graves sequías en la región y a las distintas políticas económicas que golpean a los productores. También se refirió la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa.


La referente agropecuaria sostuvo que “las cosechas de 2022 están casi perdidas” porque la situación “es crítica y en tres años llueve muy poco”. Sobre la reunión con la cartera económica sostuvo que las políticas económicas del gobierno nacional “le quitan espalda y posibilidad de financiamiento” al sector.

“Las cosecha de inviernos y legumbres se perdieron y lo que se sembró a principios de diciembre intenta repuntar”. No es diferente la situación de la ganadería que se encuentra “sin pasturas, pocas alfalfas, descapitalización, desinversión y animales malvendidos”.

Sobre esta cuestión hizo referencia a las políticas económicas que el gobierno nacional aplica al campo y que “los países vecinos no tienen retenciones, más allá del color político y subvencionan al sector”. En medio del reclamo de políticas económicas más favorables, insistió en que “esto no queda sólo en el productor, queda en toda la población”.

MESA DE ENLACE CON SERGIO MASSA

“Los productores nos sentimos avergonzados, simplemente contar los puntos de la Ley de Emergencia Provincial; es contar con lo que ya tenemos por ley”, demandó.

El ministro había anunciado la suspensión del pago de anticipos de ganancias y la derogación por parte del Banco Central de la resolución que incrementa la tasa para los productores que accedían a créditos y estaban limitados por el mecanismo de dólar soja. Sin embargo, las entidades además la eliminación de las retenciones y la unificación del tipo de cambio, medidas tendientes a reforzar los beneficios que genera el modelo agroexportador.

Es necesario que “se baje el gasto público, se deje de emitir y se genere trabajo independiente”, reclamó al respecto.

CAMBIO CLIMÁTICO

Desafíos para los productores: “Creo que desde ya debemos ser conscientes, pero con buenas políticas podemos cuidar más”.

TEMAS RELACIONADOS

sociedad rural crisis en el campo sequias mesa de enlace sergio massa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramón 04/02/2023 - 07:43hs

El día que piensen para Argentina será distinto.Israel cultiva en el desierto habría que aprender.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'