EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 17 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 19:10hs. del 17-03-2023

MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS

Economía: "El gobierno nacional no está haciendo lo que debería hacer"

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de la situación económica tanto a nivel nacional como provincial. Calificó la situación de “lamentable”, al tiempo que alegó incumplimientos normativos por parte del gobierno nacional.


Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca del problema inflacionario y financiero que está atravesando el país en general.

El esquema inflacionario que el gobierno nacional propone no nos presenta alguna solución desde el punto de vista técnico. No vemos alguna medida que pueda resolver esta cuestión, tornándose en un espiral inflacionario que no tiene techo. Lamentablemente, esto afecta a todos los argentinos, más allá de aquellos que sean asalariados. A nosotros, los miembros del gobierno, también nos afecta este proceso inflacionario. Nuestros costos también están inflacionados, por lo que debemos mantener un equilibrio presupuestario determinado”, comenzó diciendo el funcionario correntino.

Sin embargo, añadió luego: “Somos una de las provincias mejor posicionadas respecto de algunos indicadores, tales como la presión fiscal y las deudas. No vemos que el gobierno nacional haga las cosas que tiene que hacer, y esto nos afecta a todos”.

Continuando con las críticas hacia el gobierno nacional, Piasentini esbozó: “Uno ve que, entre otras tantas causas, también hay incumplimientos normativos. Sabemos que este es un problema severo que afecta a todos, y que no vemos decisiones en materia técnica que apunten a solucionar este tema”.

TEMAS RELACIONADOS

economía corrientes inflaciÓn gobierno nacional gobierno de corrientes marcelo rivas piasentini rivas piasentini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Martin 17/03/2023 - 18:30hs

Nada esta haciendo pensamos que macri era malo? Este gobierno es muuuy malo


1- Alejandro 17/03/2023 - 15:09hs

Ahora el gobierno provincial y cada uno de sus funcionarios le echan la culpa al gobierno nacional, este a su vez le echa la culpa al gobierno de Macri, quien a su vez le echaba la culpa a los "70 años de peronismo" y así sucesivamente, y nadie hace nada por solucionar los problemas del país; aaahhh, pero cuando hay elecciones todos se pelean por conseguir un puesto, como los radicales que hace más de 20 años que están en la gobernación de la provincia pero ellos no son responsables de nada.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'