EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Jueves 14 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 19:05hs. del 14-03-2024

DATOS DE LA ECONOMÍA

Inflación del mes de febrero: "Nosotros no festejamos nada"

Pese a que el presidente Javier Milei afirmó que un 15 por ciento de inflación en febrero, era “un numerazo” y que la cifra dada a conocer por el INDEC fue de 13,2%, desde CAME no lo ven de forma alentadora. Alfredo González, titular de la entidad, comentó en Radio Sudamericana su impresión acerca del anuncio de apertura de importaciones de alimentos.


Alfredo González, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y, en Radio Sudamericana, habló de la inflación dada a conocer para el mes de febrero.

Después de analizar los datos, comentó que hay una “retracción del consumo que impacta en las pequeñas empresas” y que “muy pocas empresas exportan y eso afecta directamente la mayoría, llevando a que haya gente que se quede sin trabajo”. Recordó que en promedio la baja del consumo en promedio fue del 25 por ciento y que hay rubros (de los siete que se analizaron) que superan el 45 por ciento.

“No festejamos nada”, dijo en cuanto a la inflación mensual de febrero, recalcando que “vemos los números macro y el mercado responde favorablemente por las medidas del gobierno nacional, pero no pasa lo mismo con la micro economía”. Por ello, dijo que “es importante el trabajo articulado entre provincias y entidades, generando herramientas para contener la situación”.

En cuanto a la apertura de las importaciones de alimentos anunciada por el Gobierno nacional, a través del vocero Manuel Adorni, González adelantó que “si se ejecuta, va a afectar a la pequeña y mediana empresa, no a las tres grandes alimenticias, porque ellos se van a importar solos, así que beneficia a los que manejan los precios”.  

Recordó que “no pueden prohibir importar y, si lo hacen, vuelven a lo que hacía el gobierno anterior y ellos criticaban”, respecto de la intervención del Gobierno en la economía. Afirmó en este sentido, que “la lógica de generar competencia está bien, pero en la practica el que importa los alimentos a precio barato es el mismo y deja gente en la calle acá”.

“Se tiene que generar una política de fortalecimiento”, dijo, afirmando que “no nos pueden hacer competir” con las grandes empresas, recordando que “más del 98 por ciento son pymes y representa el 70 por ciento de la mano de obra privada”. Explicó que “son 24 empresas las que manejan los precios y no son cucos, son colegas”.

TEMAS RELACIONADOS

economía inflaciÓn came producción importaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'