EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 20 de Abril de 2022

SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LAS FAMILIAS

Libres brinda asesoramiento para inscripción al programa "Casa Propia"

"Casa Propia" es un programa de Hábitat de la Nación que propone la asignación de créditos a tasa cero para construir viviendas, mejorar o ampliar la casa familiar.


La Dirección de Viviendas y Hábitat del Municipio de Paso de los Libres comunica a la población que sus equipos técnicos están disponibles para brindar información, asesoramiento y asistencia para la inscripción de familias libreñas al programa de crédito para la construcción “Casa Propia”, del Ministerio de Hábitat de la Nación.

“Estamos atendiendo todas las inquietudes, evacuando dudas, asesorando y asistiendo para inscripción en nuestra Dirección, de Sarmiento 830 y en el hall del Palacio Municipal, en Madariaga 737”, explicó la titular de Viviendas y Hábitat de la Comuna, Sara Alegre.

Adelantó que el Municipio está preparando contenidos, stand y equipos técnicos “para brindar toda la información sobre Casa Propia y otros programas habitacionales en los polideportivos de los barrios”.

“Buscamos estar cerca de los vecinos y vecinas colaborando con la inscripción a estos programas y estamos articulando herramientas con el Ministerio de Hábitat de la Nación, siempre buscando traen soluciones habitacionales para los libreños y libreñas”, definió Sara Alegre.

Requisitos para acceder al crédito para la construcción

“Casa Propia” es un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que propone la asignación de créditos a tasa cero para  construir una vivienda, ampliar o mejorar la casa familiar existente. Proyecta generar 264.000 soluciones habitacionales en todo el país. Para acceder hay que cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.


Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as
por alguno de los siguientes vínculos:

  • Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción. https://pasodeloslibres.gob.ar/

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres casa propia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...

Tini Stoessel suspendió su primer show por la lluvia

La artista le comunicó personalmente a sus fans que se suspendía el show para el martes 30 de abril por ...


'