EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez



Mundo

Viernes 06 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:01hs. del 06-01-2023

EN MÉXICO

Capturaron en Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán

El gobierno de López Obrador había logrado detenerlo en 2019 pero horas después debió liberarlo para evitar un derramamiento de sangre en Culiacán.


Fuentes del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador confirmaron este jueves que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue finalmente detenido luego de un fuerte operativo en el estado de Sinaloa, México.

Se espera que autoridades federales ofrezcan más detalles de manera oficial en las próximas horas.

En octubre de 2019, Ovidio Guzmán había sido detenido por las autoridades sin embargo el presidente López Obrador confirmó que dio la orden de liberarlo con el fin de evitar más derramamiento de sangre luego de que el ejército narco que responde a él sitiara Culiacán donde había sido apresado.

Ovidio Guzmán López es el hijo de Guzmán y su segunda esposa, Griselda López. De acuerdo a información suministrada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa.

Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a Estados Unidos.

Guzmán López es conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”.

TEMAS RELACIONADOS

mexico el chapo guzmán ovidio guzmán sinaloa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Crecen los rumores de romance entre Santiago del Moro y La Tora

El conductor, que hace días también estuvo envuelto en una polémica sobre acomodos dentro de la casa y tuvo que ...

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...


'