EN VIVO la tarde / Miguel Aguirre



Politica

Viernes 15 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 11:54hs. del 16-03-2024

CORRIENTES

Caída del DNU: "Intentan ponerle palos en la rueda al Presidente"

Tras el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés expresó “indudablemente implica que al Presidente intentan ponerle palos en la rueda cuando tiene posibilidades de éxito”.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau expresó su rechazo contundente al DNU 70/2023 mientras las reformas se trataban en el Senado al considerar que “es inconstitucional”. Tras su voto en contra, cuatro gobernadores y los titulares de bloque del espacio en ambas cámaras firmaron un comunicado en el que se diferenciaron de su postura y sostuvieron que apoyan las ideas de impulsar nuevas reformas en el Gobierno.

En este sentido en diálogo con el cronista de Radio Sudamericana el Gobernador correntino dijo “nosotros manifestamos qué buscamos los gobernadores, los presidentes de bloque y hacia dónde queremos ir, sabemos que la Argentina está pasando una difícil situación y tenemos que ir con cargos que sean concretos y para eso necesitamos acompañar el DNU, para eso necesitamos acompañar el paquete fiscal sabíamos que sería doloroso lo que teníamos que transitar los argentinos”.

“Nosotros hicimos una propuesta de cambio profundo pero ahora vienen los cambios y tenemos que acompañar esos cambios porque o si no, proponemos cambios cuando somos nosotros, pero cuando no somos nosotros queremos que todo continúe igual”, expresó.

Ante la imagen de Martín Lousteau, y la posibilidad que haya quedado en soledad Valdés respondió “no, esa es la interpretación que puede hacer la sociedad. Nosotros decimos qué es lo que queremos hacer nosotros”.

Sobre el rechazo del DNU aclaró “la mayoría del Congreso de la Nación llama la atención es el único Decreto de Necesidad y Urgencia que se trató en años y que indudablemente implica que al Presidente intentan ponerle palos en la rueda cuando tiene posibilidades de éxito”.

Por otro lado aclaro que habla con todos los actores políticos con el Presidente, con el Ministro del Interior, con los intendentes y trabajamos para construir una Argentina diferente. “Estamos viendo cómo construimos una Argentina distinta si queremos mantenernos igual como estábamos hechos pedazos antes de las elecciones donde veníamos hacia un país que iba a naufragar teníamos que juntarnos con el Kirchnerismo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes dnu gustavo vadlés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

23
23- S.r 17/03/2024 - 12:48hs

Valdes se vive colgandose por quienes puede caretear, dicen imagen positiva si le votan el 85% de los empleados públicos, acá no hay fábricas se es empleados de comercios(los q están quedando) o empleado bancarios, él no defiende los derechos de los correntinos hasta la Dpec eliminó los pagos en cuotas con tarjetas, no gestiona al banco. Como dice Marcos, gob Valdes es termo Stanley igual que sus votantes. Buenos gobernadores Pita, Navajas Artaza hasta Tato es mejor que él ( nunca pensé decir esto) Corrientes no tiene trabajos para los jóvenes . NO HAY EMPRESAS, COCA COLA FUE UN CUENTO DE COLOMBI.


22- La Casta 17/03/2024 - 12:45hs

Alpargata.Palos en la rueda a vos te interesa la plata que te manda para seguir sumando ru cuenta bancarias o seguir co.orando terrenos por poco valor como lo hacen Tassano y Sladek y construyen edificio en pleno centro,de que palo en la rueda hablas ,el discurso de Viscky en el senado diciendo que le hacía mal no aprobar el dnu porque los jóvenes no iban a a seguir en la informalidad laboral ,y no dice que acá tenemos en el estado jóvenes trabajando en negro por 20000,becario lo dicen en el municipio Cuqui Calvano y a los empleados tiene sueldo de miseria.Alpargata sos Valdes solta ya la mamadera y dale a los empleados.


21- Adrian 16/03/2024 - 16:14hs

Salieron los ñoquis de Valdez a defenderlo, todas las provincias están peleando por una distribución más justa. A Valdez no le preocupan los correntinos tiene la vaca atada. Cuando le van a investigar de donde saca tanta plata. Hasta los jueces están comprados.


20- Mirta 16/03/2024 - 15:30hs

Derechos usted que no respeta ni hace cumplir los de los jubilados provinciales. Permite que el IPS, se burle de los mayores, nos piden papeles y papelitos...para jamás darnos el bendito 82 %. Por favor no me hable de derechos.


19- Ricardo 1 16/03/2024 - 14:33hs

Este se paso de camaleón, imposible ser peor, están reventando al Pais y este con dos Gobernadores mas, los únicos siguen apoyando este desastre. Todo por el diezmo para mantener este Gobierno nefasto con mas de dos décadas que tenemos los Correntinos. Gracias por publicar.


18- Gabriel 16/03/2024 - 13:41hs

Si mal no recuerdo también los senadores son elegidos por el voto, no solo el presidente y el gobernador. Si los legisladores actúan con más sentido común e independencia que algunos de los mandatarios provinciales, no es motivo de crítica ya que pareciera que un envidioso critica a un virtuoso.


17- Correntino 16/03/2024 - 11:30hs

Ruben Emilio, Bostero Viejo, Juanita Viale y Florencia....o son planeros o militontos o simplemente unos cabeza de termo que vivieron de jeta y ahora se les terminó el curro.


16- Marcelo 15/03/2024 - 22:11hs

segui defendiendo lo indefendible, que la gente no tiene para comer, las escuelas no tienen recursos ,los abuelos no tienen para remedios para la luz, los comercios estan cerrando, nos eque defendes,hagace cargo de que se equivoco de candidato.o tiene miedo a algun carpetazo?


15- Marco 15/03/2024 - 20:03hs

Gustavo sos el mas cabeza de termo libertario trucho de todos, el acceso a la educacion no es un derecho conquistado, que no te rematen parte del pais no es un derecho conquistado, el aguinaldo las vacaciones pagas, el horario estipulado de trabajo todo eso no son derechos conquistados y la mayoria fueron en la epoca de tu odiado Peron aunque te duela termo stanley.


14- Carmen 15/03/2024 - 18:56hs

Ahí lo tenés al alcahuete y más arrastrado no se consiguen con estos raditruchos, vende los 4 aviones y el helicóptero que tenes (narco) y pagá sueldos mejores a un pueblo hambreado!!!


13- CIUDADANO CORRENTINO 15/03/2024 - 18:14hs

Hay gente retrograda que quiere volver a los tiempos del mensù, donde se explotaba a la gente laburante, que no tenìa ningùn derecho, solo ser explotado por los poderosos, la gente de mucha guita, o incluso de no tanto. El sueño de Milei es volver a las èpocas en que en Argentina el estado era un instrumento de la clase dominante para explotar a los laburantes, no hay vuelta que darle. Hay gente que se sentirìa muy bien en ese ambiente socioeconòmico, porque estàn en la vereda de los explotadores, pero los laburantes ya saben que es posible vivir de otra manera. Hablo de laburantes, no de planeros, de gente que se gana la vida laburando, trabajando honestamente, porque hay boludos que creen que todo el que sale a reclamar a la calle son planeros, nada que ver.


12- Diego 15/03/2024 - 18:00hs

Hacete cargo de la basura que apoyas, cara de piedra. Después lo reivindicas al Señor Ricardo Alfonsino sos lo que se ve Valdes y no te pones colorado ni con el sol todo el día


11- Patry 15/03/2024 - 17:28hs

Valdes, dedicate a gobernar la provincia primero. Que estas haciendo por los colegios, sobre todo los que no tienen luz ni agua, inverti un poco en la educación y deja la joda, vivis viajando. Te rascas todo el día...


10- Marcos 15/03/2024 - 16:59hs

Bostero Viejo no escuché a la Corte Suprema decir que el DNU es insconstitucional. No sé de dónde lo sacaste seguramente sos seguidor del inservible de Lousteau. Después hablas de subvertir desde la ultraderecha Dios mío estás mirando demasiado C5K.


9- Florencia 15/03/2024 - 14:57hs

Los COLEGIOS amanecieron rodeados de ""policías"" debido a la protesta de tutores y alumnos( son chorros al parecer los alumnos). Se cuestiona la infraestructura del establecimiento. El calor afectó a varios docentes y alumnas y alumnos, durante esta semana. La policía rodeando a los alumnos..y los delincuentes paseando por el centro historico. Gustavito y su afán de meter miedo AL QUE LEVANTA LA VOZ...EJEMPLOS SOBRAN


8- Florencia 15/03/2024 - 14:56hs

Los COLEGIOS amanecieron rodeados de ""policías"" debido a la protesta de tutores y alumnos( son chorros al parecer los alumnos). Se cuestiona la infraestructura del establecimiento. El calor afectó a varios docentes y alumnas y alumnos, durante esta semana. La policía rodeando a los alumnos..y los delincuentes paseando por el centro historico. Gustavito y su afán de meter miedo SIN QUE SE ENTERE LOS CIUDADANOS.


7- Florencia 15/03/2024 - 14:53hs

Los COLEGIOS amanecieron rodeados de ""policías"" debido a la protesta de tutores y alumnos( son chorros al parecer los alumnos). Se cuestiona la infraestructura del establecimiento. El calor afectó a varios docentes y alumnas y alumnos, durante esta semana. La policía rodeando a los alumnos..y los delincuentes paseando por el centro historico.


6- Ramón 15/03/2024 - 14:53hs

40 años de democracia políticos ricos, pueblo pobre, falta total de patriotas es cierto. Obsecuencia sobra de aquellos que viven gracias a un puestito brindado por estos atorrantes.


5- Juanita Viale 15/03/2024 - 14:11hs

este martin es un pecho frio como todos los radicales,


4- BOSTERO VIEJO 15/03/2024 - 13:34hs

Seguramente cuando estaban los peronistas y la gente de Valdès trababan las leyes del oficialismo, no pensaba lo mismo. Ese DNU es inconstitucional, asì de simple, Valdès, como abogado, deberìa saberlo, pero antes es polìtico y defiende lo indefendible. Persiste en su error de buscar un "cambio" que pretende subvertir la sociedad argentina, pero ahora desde la ultraderecha.


3- Justo 15/03/2024 - 13:19hs

Rubén Emilio...,de que señores políticos y patriota me hablas., señores ,, patriotas jajaja les queda grande el poncho más a los kk igual que vos seguramente ., saquearon el país a no poder más ,,chorros..lacras .. parásitos y quieren dar o ser ejemplo.. jajaja de que jajaja.


2- Gustavo 15/03/2024 - 12:57hs

Rubén Emilio y que derecho Tenes conquistado ?? un plan ,curro ,estabas preso y ahora no ? lo único que Tenes que hacer y pedir es el derecho al laburo y si defiendes esta mierda de los últimos 50 años es simplemente por que sos o un cabeza de termo o Tenes alguno de los derechos o curros que mencioné antes !!


1- Ruben Emilio 15/03/2024 - 11:13hs

Más exacto no podía ser en este caso el vende humo . . . Lo que por simple razonamiento haría cualquier ser pensante es poner palos en la rueda del carro que viene a aplastar tus derechos, tu trabajo, tu salud ,la independencia de la patria, la soberanía económica y podría seguir con más derechos que se quieren pisotear con esta ley . . . Pero por suerte tenemos señores políticos que todavía piensan como patriotas y van a poner palos en la rueda de este monstruo que quiere pisotear el derecho conquistado por miles de argentinos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...


'