EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Lunes 18 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 09:45hs. del 19-03-2024

EQUIPAMIENTO POLICIAL

El Gobernador llamó a "actuar con firmeza delante del delito"

El gobernador correntino encabezó la entrega de 100 unidades para la Policía de Corrientes y destacó que se adquirirán 100 camionetas, 50 automóviles y 250 motocicletas para sumar al parque automotor. “El vecino se tiene que sentir absolutamente cuidado”, dijo y llamó a los ciudadanos a “colaborar con la policía”.  



Gustavo Valdés encabezó en la Costanera Sur la entrega de 100 camionetas para la Policía de Corrientes y resaltó que “es otro paso más para mejorar nuestras fuerzas de seguridad”. Recordó que “el trabajo es enorme para incorporar material rodante”, ya que la inversión provincial ronda los 2.500 millones de pesos para “darle a la Policía más fuerza operativa para prevenir el delito y cuando ocurran hechos estar lo antes posible”.

Recordó que 25 se destinarán a cada Policía Rural en el interior, para “la lucha contra el abigeato, que tiene que ser de lleno”. Adelantó que está “dando instrucciones al Ministro de Economía a que destine fondos para adquirir 100 camionetas más, 50 automóviles y 250 motocicletas”.  

Recordó que entre los 9.000 policías en actividad, 2.000 en formación y 2.500 en el Servicio Penitenciario, hay alrededor de 14.000 agentes en el sistema. “Tenemos que invertir en seguridad, pero no sólo como slogan, sino convertirlo en realidad”, aseguró el mandatario, agregando que se está avanzando con los trámites de importación de las 25 autobombas “trabadas maliciosamente en la Aduana por el gobierno anterior”.

“Corrientes vuelve a poner el foco en la seguridad”, dijo y añadió como mensaje a los efectivos que “queremos que actúen con firmeza ante el delito, dentro del marco de la ley porque cuentan con el apoyo del Gobierno provincial porque la ciudadanía demanda más seguridad”. “El vecino se tiene que sentir absolutamente custodiado y colaborar con la Policía y hacia los agentes”, indicó. 

Otros temas

Por otra parte, el mandatario fue consultado por el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus en el Congreso y apuntó que “vamos a estar acompañando porque creemos que el rumbo es adecuado”. Agregó que “por primera vez en muchos años tenemos superávit y podemos normalizar la economía” y que “el camino es difícil, a las provincias nos cuesta, pero nos obliga a administrar mucho mejor los recursos”.

En cuanto a lo que sucede en la Unión Cívica Radical y el voto de Martín Lousteau en el Senado, se limitó a decir que “él tiene sus ideas, nosotros las nuestras” y al respecto de Juntos por el Cambio, ratificó la unidad de los gobernadores del espacio. Reiteró que el 26 se hará en Salta una reunión de gobernadores del Norte Grande y se están preparando los temas.  

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés policía de corrientes entrega camionetas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Ariel 19/03/2024 - 17:36hs

Una parte del personal policial, debería estar distribuida en las paradas de colectivos, sería una de las maneras de cuidar a los ciudadanos. Y evitar los robos que suceden en esos puntos de la Ciudad.


9- MANUEL MELIA DEL CAM GYM 19/03/2024 - 08:55hs

EXCELENTE SR. GOBERNADOR, EMPECEMOS POR LOS DELITOS QUE SE COMENTEN EN EL BANCO DE CTES. S.A. POR PARTE DE LA CASTA DE CUELLO BLANCO...


8- Adrian 18/03/2024 - 21:32hs

Tendrían que evaluarse si era necesario la compra de esas unidades a sabiendas la crisis social que se encuentra la provincia. También la oposición debería investigar los valores de facturación si coinciden con los precios oficiales.


7- Dante 18/03/2024 - 16:33hs

Vamos haber ahora sí se ponen las pilas y se dignan a trabajar y no dormir la siesta.......y poner más énfasis en las zonas donde estan los asentamiento que es tierra de nadie


6- GUSTAVO 18/03/2024 - 16:21hs

Felicitaciones Sr. Gobernadot !!! , Pero sabe una cosa, con comprar camionetas , autos, motos etc etc. no va a producir ningún cambio. Lo que tiene que cambiar es a su Ministro de Seguridad , que parece que vive dentro de un frasco . Tiene que salir un poco a la calle y ver la situacióin de insguridad estamos viviendo. En el centro , en los barrios , en todos lados.


5- BOSTERO VIEJO 18/03/2024 - 13:36hs

?vamos a estar acompañando porque creemos que el rumbo es adecuado? ¿? ¿Le parece adecuado que la gente tenga que vivir como lo està haciendo? La economía està peor que antes ¿y le parece que el rumbo es el adecuado? ¿entenderàn, por ejemplo, los obreros de la construcciòn que quedaron sin laburo por estas polìticas nacionaes que el rumbo es el "adecuado"? Valdès, como siempre, buscando un cambio para mal de la gente.


4- Ciudadano Asaltado 18/03/2024 - 12:21hs

Semejantes camionetas para estos indios que no saben diferenciar luz alta de luz baja, en esta no te banco Valdés, le estás dando más a "los corruptos" de siempre ..


3- Daniel 18/03/2024 - 11:54hs

Entonces que comience por meterse preso él mismo y a todos los policías delincuentes


2- Valle 18/03/2024 - 11:17hs

Tiene que haber recorrida día y noche por los barrios y por todos lados


1- Gato Moro 18/03/2024 - 11:06hs

Actuar con firmeza para que los jueces y fiscales los larguen enseguida a los chorros apañados por los politicos de turno...los policias no tienen respaldo de nadie y menos del ministro buenaventura duarte que siempre defendió a los chorros


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'