EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Martes 25 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 16:01hs. del 25-04-2017

PLAN DE CONTINGENCIA

Inician intensos trabajos para hacer frente a la emergencia

Se dispuso acondicionar las Delegaciones Municipales, CICs, SUM y Saps que ya albergan a evacuados. Los trabajos implican abordaje sanitario, asistencia de alimentos, agua y copas de leche para los niños, provisión de medicamentos, ropas, colchones y abrigos, principalmente en los barrios Ponce, Laguna Soto, San Ignacio, Santa Rita Sur y sectores ubicados en zonas bajas. Operarios y maquinarias municipales instalaron nuevas bombas de desagote de gran capacidad en los canales 4 y 5, y en la intersección de Río Chico y ruta Nacional Nº 12. Al mediodía el intendente Fabián Ríos encabezará una nueva reunión del Comité de Crisis en el Palacio Municipal, la segunda de la jornada, tras la recorrida realizada por la ciudad junto a la viceintendenta, Any Pereyra.


En el marco del Plan de Contingencia la gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha este martes 25 de abril diferentes trabajos para contrarrestar la situación de emergencia que atraviesa la Ciudad, a raíz de las intensas y copiosas precipitaciones que provocaron anegamientos, principalmente en barrios de la zona Este y zonas bajas de Corrientes.    

En tal sentido, diferentes dependencias municipales, como delegaciones barriales, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Integración Comunitaria (CIC) y Salones de Usos Múltiples (SUM) distribuidos estratégicamente en la Capital fueron acondicionados y ya reciben a evacuados. En tanto que agentes sanitarios municipales y personal de las 37 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) realizan controles médicos a los vecinos.

Además, a través de la Secretaría de Coordinación General y la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias, se ejecuta una exhaustiva tarea de relevamiento socioambiental y necesidades de familias afectadas por la  lluvia.

Operarios municipales intensificaron los trabajos en el Este de la Capital, principalmente a la vera de la Ruta Provincial Nº5, centrando su accionar en los barrios Ponce, San Ignacio, Santa Rita, Laguna Soto y  zona de lagunas donde funcionan bombas de drenaje que derivan las aguas hacia los canales.

Paralelamente la Comuna capitalina instaló bombas de gran capacidad en puntos estratégicos del sistema pluvial de la Ciudad, como los canales 4 y 5, en la zona de la avenida Río Chico y Ruta Nacional Nº12, a efectos de multiplicar la capacidad de desagüe de ese amplio sector.  

En tanto que cuadrillas de trabajadores y maquinarias municipales intervienen en los ductos a cielo abierto que desaguan en el arroyo Pirayuí, Riachuelo y el río Paraná, que están a su máxima capacidad, pero que por la gran cantidad de lluvia caída escurre lentamente.

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 - 5555 - 6864 (MUNI).

Cabe señalar que al mediodía, el intendente Fabián Ríos convocó a una nueva reunión del Comité de Crisis en el Palacio Municipal, la segunda de la jornada, tras la recorrida realizada por diferentes sectores de la ciudad junto a la viceintendenta, Any Pereyra, para producir un nuevo informe de la situación actual, programar más trabajos territoriales y diagramar ayuda, contención y evacuación de familias afectadas por la lluvia extraordinaria.

NOTAS RELACIONADAS

ICAA
En lo que va de abril, en Corrientes llovió más de 538 milímetros

En lo que va de abril, en Corrientes llovió más de 538 milímetros

Desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, se detalló que en lo que va de abril cayó sobre ...

2
3 0

IMÁGENES
Luego de más de 200 milímetros de agua caída, así quedó la Capital y parte del interior

Luego de más de 200 milímetros de agua caída, así quedó la Capital y parte del interior

Lectores de Radio Sudamericana enviaron sus fotografías de cómo se encuentra la Ciudad y varias localidades del interior por las ...

1
37 1

TRAS EL HUNDIMIENTO
Avenida Jorge Romero quedó bajo agua y se formó una

Avenida Jorge Romero quedó bajo agua y se formó una "catarata"

El cronista de Radio Sudamericana detalló la complicada situación que se vive en la zona de Av. Jorge Romero, en ...

2
4 14

INTENSAS LLUVIAS
Asisten a familias afectadas por el socavamiento de Av. Jorge Romero

Asisten a familias afectadas por el socavamiento de Av. Jorge Romero

Ante nuevos socavamientos de la avenida Jorge Romero, el Jefe Comunal capitalino inspeccionó la falla estructural del pluvial troncal y ...

7 11

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Victor 25/04/2017 - 19:05hs

NI FABIAN, NI TASSANO CONOCEN DE AGUA EN SUS CASAS TODA ESTAS FOTOS HASTA LE VIENEN BIEN PARA LA POLITIQUERIA QUE PRACTICAN¡ FALSOS!


2- Nacho 25/04/2017 - 18:11hs

Díganle a fabian y la pereyra que se van a resfriar..No hace falta tanto sacrificio"electoral..jejejeje ..Estos nunca escucharon al Ingº Popolizio NIni al Ingº Vasallo,estudiosos de las problemáticas am bientales e hidraulicas..Hace décadas atras anticiparon ..esto que ocurre, y con un cambio climático en pleno desarrollo.-Hay tener equipos de estudios de tematicas y fundamental hacer las obras. Siempre van detras de los acontecimientos,aun cuando se pierdan muchas vidas , las que de hecho son evitables.-pero evitables.....


1- Gabriel 25/04/2017 - 12:46hs

Lástima que las elecciones próximas acapararon bastante la atención de todos en los últimos tres meses. Ahora con el agua encima no queda otra que hundirse hasta la rodilla.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'