EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 14:35hs. del 13-05-2020

SANTORAL

La Iglesia recuerda a la Bienaventurada Virgen de Fátima

Hoy  13 de mayo los fieles católicos honrarán a la Virgen de Fátima y renovarán sus pedidos y oraciones.


En la ciudad de Corrientes la Parroquia se encuentra en Balboa 2950 en el barrio Juan de Vera, debido al distanciamiento social y la prohibición de aglomeraciones, las celebraciones patronales se podrán vivir unicamente por redes sociales. Por favor no concurrir al templo.

Facebook: Virgen Fátima Ctes

Instagram: virgenfatimactesok

 

Historia de la Virgen de Fátima

La Iglesia Católica reconoce las apariciones de la Virgen de Fátima desde el 13 de Mayo de 1917 en Portugal.

 

Las manifestaciones de la Virgen según los registros de la Iglesia católica se dieron a tres niños pastores: Lucía, Jacinta y Francisco.

 

Los pastorcitos eran primos y ese día estaban cuidando ovejas en la zona de Cova da Iria. Comenzó a llover y buscaron refugio en un bosque. Los niños contaron que de pronto comenzaron a ver una luz blanca entre los árboles, se acercaron y descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos. La Iglesia Católica reconoce este hecho como una aparición de la Virgen.

 

La manifestación les pidió a los niños que volvieran cada día 13 de los meses siguientes. Los niños contaron lo sucedido en el pueblo y volvieron en junio y en julio. En ambas situaciones, la Iglesia Católica reconoce apariciones de la Virgen.

 

En la segunda aparición la Virgen anunció que dos de los niños morirían pronto. En diciembre de 1918 Jacinta y Francisco cayeron enfermos, vìctimas de la gripe española, En abril Francisco murió y Jacinta se mejoró, pero la salud de la niña se resintió poco tiempo después a causa de otra enfermedad y murió el 20 de febrero de 1920.

 

En todas sus aparaciones la Virgen hizo un especial inciso sobre el rezo del Rosario. También les pidió los niños que cuando lo rezaran, después de cada misterio dijeran: ‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia’’.

NOTAS RELACIONADAS

SANTORAL
El papa pide a la Virgen de Fátima por el fin de la pandemia Covid-19

El papa pide a la Virgen de Fátima por el fin de la pandemia Covid-19

Francisco explicó que "la vida cristiana es cumplir los mandamientos" e "ir por el camino de las bienaventuranzas" y "realizar ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

virgen de fátima barrio juan de vera fiestas patronales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió el papá de Andy Kusnetzoff: el conmovedor mensaje que le dedicó el conductor

Juan Carlos Kusnetzoff, quien falleció a los 87 años, era sexólogo y tenía una larga trayectoria en los medios de ...

¿Terminó el amor entre Emma y Furia?

La correntina le contó a Bautista lo que ocurrió en la cena de nominados y explicó que Julia Scaglione la ...


'