EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Sociedad

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 11:16hs. del 28-09-2022

RECLAMAN ALIMENTOS Y PLANES

Piqueteros pasaron la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles del duro acampe de grupos piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social. Piden asistencia alimentaria y pago de los planes. “El gobierno hace un ajuste en la población, pero lo hacen para los sectores más castigados y no es justo”, dijo.


La coordinadora nacional de Libres del Sur fue entrevistada por Radio Sudamericana en medio del conflicto con grupos piqueteros y el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras, nucleados en el bloque denominado Unidad Piquetera, llevaron a cabo una masiva concentración el martes en el Ministerio de Desarrollo Social, en contra del “ajuste” y reclamando “trabajo genuino”. Finalmente, tras realizar una asamblea a las 18, decidieron armar carpas sobre la avenida 9 de julio, en donde permanecieron la madrugada del miércoles.

“Zabaleta es el funcionario que más nos recibió, pero no nos brindan soluciones. El mismo se comprometió a cosas que no cumplió”, dijo Saravia en este medio. “No tenemos la asistencia en los merenderos, no llegan las herramientas en los espacios de trabajo; un refuerzo que tenía que haber llegado en agosto, se demoró a septiembre y el viernes nos dijeron que iba a hacer en noviembre”, agregó.

El receptor principal de los cuestionamientos piqueteros es el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta, donde se ejecutan las políticas de asistencia social destinadas a los sectores que lo requieran. En ese contexto, el Ministro sostiene la línea de “no aceptar más apertura de nuevos planes”. Es una decisión que el funcionario comunicó a principios de este año y que conserva.

Las dos principales políticas de asistencia que otorga la cartera de Zabaleta son el Programa Potenciar Trabajo y el Programa Alimentar. La primera iniciativa está destinada a incentivar el empleo para la economía popular y asigna 24.000 pesos a cada beneficiario. Son más de un millón las personas que reciben esa contribución. El segundo es un instrumento que tiene como objetivo que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Los montos de esa asignación varían según la cantidad de hijos que tenga cada familia beneficiada.

Las organizaciones piqueteras insisten en la reapertura de nuevos planes sociales, para sumar más beneficiarios, y exigen mejorar la periodicidad y la cantidad en la entrega de alimentos.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de desarrollo social carpas acampe piqueteros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pueblo 28/09/2022 - 10:20hs

TENGO 45 AÑOS DE PESCADOR Y 36 DE EMPLEADO PUBLICO Y JAMAS PUDE COMPRAR UNA CARPITA PARA ACAMPAR Y ESTOS TIPOS LAS CARPAS Q TIENEN LO Q CUESTA CADA UNA DE ESA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'