Sociedad

Sábado 08 de Mayo de 2021

TRABAJO EN PANDEMIA

Día de la Cruz Roja: destacan más de 15.000 acciones sanitarias

Este año se lanzó el Plan Argentina Se Recupera, que combina acciones de respuesta a la Covid-19. Balance positivo del servicio humanitario.   


Como cada 8 de mayo, hoy se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Una jornada que esta dedicada especialmente al personal y al voluntariado del Movimiento Internacio­nal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que desde hace más de un año están brindando apoyo y cuidado a las personas afectadas por la covid-19. Tanto es así que la organización humanitaria cumple un nuevo aniversa­rio en un contexto donde lleva adelante un rol funda­mental para las personas que más lo necesitan en todo el mundo.

En Argen­tina la organización ya lleva realizadas más de 15.000 acciones sanitarias y sociales en respuesta a la pandemia durante el 2020 en apoyo al Estado nacional.

En cuanto a las actividades llevadas a cabo en este país, Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, comentó: “En este momen­to histórico sin precedentes, nuestros voluntarios y vo­luntarias en todo el mundo están asistiendo a las per­sonas que más lo necesitan. En la Argentina, después de un año de trabajo arduo en 2020, este año lanzamos el Plan Argentina se Recupe­ra, que combina acciones de respuesta a la covid-19 con programas destinados a acompañar a la población en la salida de la crisis”.

PLAN DE ACCIÓN

En este contexto el infor­me señala que el nuevo Plan de Acción tiene varias líneas de trabajo, tales como el apoyo al Plan de Vacunación para prevención covid-19, testeos rápidos, el fortale­cimiento de los medios de vida y capacitación en ofi­cios, acompañamiento a co­munidades wichí y toba del Norte Argentino y unidad móvil de salud comunitaria. 

Además la formación de equipos comunitarios de primeros auxilios, el acom­pañamiento a personas migrantes, mejora de Salas de Atención Primaria de la Salud, mejora del acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad y resiliencia comunitaria en escuelas rurales. Sumados al trabajo que llevan adelante con los jóvenes en movi­miento en cuanto al deporte e inclusión. 

Durante el 2020 la orga­nización entregó 1.200 me­tros cúbicos de insumos y equipamiento (respiradores, bombas de infusión volu­métrica, equipos de protec­ción personal y otros insu­mos y equipamientos hos­pitalarios) para fortalecer el sistema de salud en tiempo récord. Apoyó al Estado en la puesta en funcionamien­to de centros de aislamiento extrahospitalarios, como el Parque Sanitario Tecnópo­lis. 

Asistió a más de 71 come­dores de manera directa y a más de 200 comedores de manera indirecta. Brindó apoyo psicosocial a más de 5.400 personas en forma presencial, virtual y telefó­nica, entre otras acciones.

TEMAS RELACIONADOS

dia de la Cruz Roja pandemia coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana