Politica

Jueves 10 de Junio de 2021

CONFERENCIA DE AYER

La respuesta de Bolsonaro a la icónica frase de Alberto Fernández

Bolsonaro publicó en la foto en la que se lo ve con una comunidad indígena de su país, acompañada por la palabra "SELVA!" y la bandera brasileña.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a través de su cuenta de Twitter a la polémica frase pronunciada este miércoles por Alberto Fernández, quien aseguró que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa".

Bolsonaro publicó en la foto en la que se lo ve con una comunidad indígena de su país, acompañada por la palabra "SELVA!" y la bandera brasileña.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", dijo el presidente argentino, en un acto oficial en Casa Rosada junto a Pedro Sánchez, primer ministro de España.

En realidad, las palabras elegidas por Fernández no le pertenecen al ganador del premio Nobel de Literatura, sino a Litto Nebbia, uno de los músicos favoritos del mandatario.

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández Jair Bolsonaro s argentinos venimos del barco brasileros mexicanos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Raul Alberto 10/06/2021 - 14:40hs

No se explica tánto ESCÁNDALO dado que sólo mencionó la opinión de un prestigioso escritor respecto del ORÍGEN DE LAS ETNIAS DOMINANTES EN AMÉRICA. La brasileña, tienen un gran componente AFRICANO y no por eso deben sentirse ofendidos. Orígen de la SELVA, es una expresión que puede ser interpretada subjetivamente, pero, no por ello resulta ofensivo. si nos asimiláramos a la expresión del presidente los argentinos seríamos de ORÍGEN DE LAS PAMPAS y estoy seguro que estamos orgullosos de esa expresión.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El cirujano que intentó salvar a la princesa de Gales aquel 31 de agosto de 1997 habló por primera vez ...

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

La modelo, que espera una hija junto a Roberto García Moritán para mediados de julio, fue inoculada contra el COVID-19  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana