EN VIVO vivir plenamente / Mirian Blanchard



Sociedad

Lunes 05 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 07:02hs. del 06-02-2024

BARILOCHE NO ESTÁ EN PELIGRO

Triste: fogón "mal apagado" habría iniciado un incendio en Río Negro

Roxana Arizi, periodista de la localidad de Bariloche, provincia de Río Negro, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles respecto del incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes en inmediaciones del lago Nahuel Huapi, en un área denominada brazo Tristeza. Según informó, la población de la ciudad de Bariloche no correría peligro. 


La provincia de Río Negro amaneció este lunes con un cielo cubierto de cenizas y un panorama desolador. ¿La razón? Un incendio originado en un área llamada brazo Tristeza, la cual está comprendida dentro del lago Nahuel Huapi.

La periodista Roxana Arizi, oriunda de la provincia de Río Negro, habló con Radio Sudamericana y dio detalles de la situación del incendio.

Están trabajando en un comando unificado con más de 30 brigadistas para apagar este incendio que arrancó durante la madrugada de este lunes. Según las primeras pericias, fue por un fogón mal apagado en un lugar en donde está prohibido acampar. Es una zona a la que se llega únicamente vía lacustre, por lo que se pidió los informes de navegación a Prefectura Naval. Estaría bastante acotado el incendio, pero es una zona con muchísima vegetación y de fácil encendido. Esto se suma a lo que está ocurriendo en el Parque Nacional Los Alerces”, declaró.

Y añadió: “Hoy intentamos desmentir en varios medios y aún así muchos dicen que Bariloche se está incendio. No hay riesgo de incendio para la ciudad de Bariloche porque el lago Nahuel Huapi bordea el brazo Tristeza, que es la zona que sufrió el incendio. No hay peligro para Bariloche, por lo menos con respecto a este incendio. Debemos tener extremo cuidado con los residuos que dejamos en nuestros bosques, sobre todo en esta situación tan alarmante”.

Con respecto al posible origen del fuego en esa zona, declaró: “Según primeras investigaciones, estas personas han llegado en una embarcación, han descendido y hasta encendieron una fogata o algo por el estilo en un lugar en donde está prohibido acampar. Si se determina que esto fue real, la pena podría ser doble. La primera por invadir un lugar no habilitado y la segunda, por encender fuego en una zona prohibida”.

TEMAS RELACIONADOS

río negro bariloche incendio bariloche incendio rio negro roxana arizi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'