EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano



Economia

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 18:55hs. del 22-09-2018

PARA PALEAR LA INFLACIÓN

"Precios Correntinos": tendría 68 alimentos y en total costaría $1.900

Super e hipermercados locales, junto a funcionarios provinciales y de la Municipalidad ultiman detalles para presentar una canasta de mercaderías básicas, a valor diferenciado, con la que promocionarán artículos de primera necesidad a costos económicos.


Re­pre­sen­tan­tes del ar­co su­per­mer­ca­dis­ta lo­cal y fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les con­ti­nú­an con las ne­go­cia­cio­nes pa­ra pre­sen­tar en so­cie­dad, cuan­to an­tes, la ca­nas­ta de “Pre­cios Co­rren­ti­nos”.

Con­for­me a da­tos extraoficiales, la pro­pues­ta ten­dría 68 ali­men­tos (en un pri­mer mo­men­to con­ta­ría con só­lo 35), cu­ya su­ma­to­ria to­tal no su­pe­ra­ría los 1.900 pe­sos (e­sos mis­mos ar­tí­cu­los a va­lor co­rrien­te su­pe­ra­rí­an los 2.500 pe­sos).


Es así que los co­mer­cian­tes so­li­ci­ta­ron a la Pro­vin­cia y a la Mu­ni­ci­pa­li­dad que “cie­rre” el te­ma de las bo­ni­fi­ca­cio­nes en ta­sas im­po­si­ti­vas (In­gre­sos Bru­tos, Se­gu­ri­dad e Hi­gie­ne, en­tre otros) pa­ra avan­zar con la pre­sen­ta­ción de la pro­pues­ta, la cual -­si to­do mar­cha bien-­ se po­dría ha­cer la se­ma­na que vie­ne y la en­ca­be­za­ría el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.


“Hay un con­sen­so ge­ne­ral, se ha­bía pe­di­do que in­clu­ye­ran pro­duc­tos co­mo cor­tes de car­ne o fru­tas y ver­du­ras, pe­ro los su­per­mer­ca­dis­tas adu­je­ron que esos ali­men­tos tie­nen im­por­tes muy os­ci­lan­tes y pa­ra com­pen­sar eso in­clui­rí­an su­ce­dá­ne­os, ya se­an en­la­ta­dos (len­te­jas y ar­ve­jas, pu­ré de to­ma­te), em­pa­que­ta­dos (me­da­llo­nes de car­ne y po­llo) y va­rios lác­te­os (yo­gu­res de va­si­to y fla­nes)”, des­cri­bió a es­te me­dio una fuen­te ofi­cial.


Des­de la otra cam­pa­na, tam­bién des­ta­ca­ron el im­pac­to que pue­de te­ner esa ca­nas­ta en el ali­ca­í­do mer­ca­do lo­cal.


“To­das las ca­de­nas es­tán in­te­re­sa­das en es­ta ini­cia­ti­va y pon­dre­mos de nues­tra par­te pa­ra que sea pues­ta en mar­cha a la bre­ve­dad”, gra­fi­có un re­fe­ren­te del sec­tor que pi­dió que se re­ser­ve su iden­ti­dad.


Uno de los pun­tos que acla­ra­ron am­bas par­tes es que en los 68 pro­duc­tos, só­lo unos po­cos co­rres­pon­de­rán a la pro­pues­ta “He­cho en Co­rrien­tes”.

Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...


'