Economia

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 14:19hs. del 15-09-2021

ARGENTINA

A quiénes alcanzará el bono de $6.000 de Anses

El presidente Alberto Fernández anunciará una batería de medidas económicas entre las que se encuentra un aporte extraordinario para jubilados.


Tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado, el presidente Alberto Fernández prepara una batería de medidas económicas para relanzar su gobierno y reforzar la incipiente recuperación económica que puede vislumbrarse en las estadísticas pero que no termina de impactar todavía "en la calle".

Entre los anuncios que realizará el mandatario el próximo jueves se incluye el pago de un bono por única vez a jubilados y pensionados.

Será un bono de 6.000 pesos que no se sumará al haber que paga mes a mes sino que, por el momento, se pagará por única vez en octubre y alcanzará a quienes cobren menos de dos haberes mínimos.

La jubilación mínima tras el último aumento en septiembre dispuesto por la ley de movilidad jubilatoria llegó a los 25.922 pesos luego de la suba del 12,39%. De esta manera sólo accederán al bono de 6 mil pesos quienes tengan ingresos por debajo de los 51.844 pesos.

De acuerdo con datos de la Anses, son más de 7 millones de jubilados y pensionados en condiciones de cobrar este bono extraordinario equivalente a poco más del 23% de un haber mínimo.

Además del bono extraordinario para jubilados y pensionados, Fernández anunciará la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10% y oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

TEMAS RELACIONADOS

paso bono de $6.000

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Viviana 15/09/2021 - 17:32hs

NO ENTENDIERON NADA. Las mismas medidas, siguen imprimiendo papelitos. Mas inflación, mas pobreza. Los adultos mayores siempre pagando las incapacidad y manoseo de nuestros gobernantes.


3- Doris 15/09/2021 - 10:26hs

y como siempre el q cobra 100 pesos más ya queda afuera del bono, nunca beneficiarán a todos los jubilados q fueron estafados con su formula corrupta


2- Oscar 15/09/2021 - 10:17hs

otra dádivas pata seguir teniéndolo engañados porque no les pagan el sueldo que le corresponde..y se deja de manosearlos


1- Adelina 15/09/2021 - 08:35hs

UNA VERGUENZA QUE A UN JUBILADO LE TOQUE COMO AYUDA 6.000 Y EL IFE MAS DE 10,000.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'