EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo Y Equipo


Economia

Jueves 25 de Noviembre de 2021

BANCO CENTTRAL

El Banco Central prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

La medida del BCRA también incluye otros servicios turísticos como hoteles y alquileres de autos. Comienza a regir este viernes.


El Banco Central (BCRA) anunció este jueves que desde el viernes las tarjetas de crédito no podrán vender pasajes ni servicios turísticos al exterior en cuotas.

"Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA.

Desde el Banco Central explicaron a minutouno.com que como opciones para las compras de este tipo de servicios para el turismo en el exterior, "los bancos pueden dar un crédito para pagar el pasaje, tipo crédito personal" o "se puede usar el pago mínimo de tarjeta para financiar al 43%".

La medida de la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce rige para compras realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...

El posteo de Maluma por haber llegado a los 60 millones de seguidores

Maluma subió una foto con poca ropa para celebrar que cada vez tiene más followers.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana