EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Policiales

Lunes 29 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 06:00hs. del 30-01-2024

LOMAS DE ZAMORA

Crimen de Uma: liberarán por falta de pruebas al primero de los detenidos

El crimen de Uma Aguilera: liberarán por falta de pruebas al primero de los detenidos
Se trata de Patricio Valentín García, quien había sido apresado por la Policía Bonaerense el mismo día del homicidio de la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Quedará en libertad Patricio Valentín García, el primer detenido por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue baleada en un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

Desde la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, se indicó que se “solicitó al juez de Garantías la libertad de Patricio García, atento que, en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”.

El texto en el que se informa la liberación del primero de los detenidos, al que accedió Infobae, continúa: “Atento con el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”.

Justamente, los abogados de García cuando se presentaron al fiscal Rossi le dijeron que tenían testigos y material fílmico que corroboraba que su cliente había estado en otro lugar el lunes pasado por la mañana, cuando cuatro delincuentes asesinaron a la nena en un intento por robar el coche de su papá.

Lo cierto es que el fiscal Rossi accedió a promover las medidas de prueba que pedían los letrados para sostener la coartada de su defendido. Justamente, tras el análisis de ese material surge el pedido de liberación de García, de 22 años. Fue el primero en ser detenido y el arresto lo hizo la Policía Bonaerense.

Sobre los otros cuatro detenidos, que fueron capturados por la Policía Federal entre el jueves y el viernes pasado, la fiscalía aclaró: “Al menos, al momento, contamos con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado”.

Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano de 17 años y cuya causa tramita ante el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, y Ariel Acuña Vega (21). Todos se negaron a declarar y quedaron imputados del delito de robo agravado en dos hechos, uno en grado de tentativa, y homicidio criminis causa.

TEMAS RELACIONADOS

umma uma patricia bullrich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Terminó el amor entre Emma y Furia?

La correntina le contó a Bautista lo que ocurrió en la cena de nominados y explicó que Julia Scaglione la ...

Florencia furiosa por la amistad de Coty y Nicolás: ¿De qué te reís mogoli...?

Desde su regreso a Gran Hermano, Coty ha logrado perturbar a varios de los participantes, siendo Flor una de las ...


'