Politica

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 15:09hs. del 31-08-2016

PRESENTACI脫N DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Reforma: Vignolo dijo que buscar谩n consensos para "acortar tiempos"

El Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana tras la presentación del proyecto de Reforma Constitucional, presentada ayer por el Gobernador Ricardo Colombi. Sostuvo que hoy “la pelota” está en cancha de la Legislatura y aseguró que comenzarán a gestionar buscando consensos para “acortar plazos”, haciendo referencia al Congreso del PJ que se reunirá en noviembre para tomar una posición al respecto. 


El funcionario provincial fue entrevistado por Radio Sudamericana tras la presentación del proyecto de Reforma, que plantea modificar al menos 70 puntos. “El Gobernador tomó la decisión porque había que ponerle una vía final de tratamiento al trabajo que henos hecho hacia adentro de Encuentro por Corrientes. Se trata de un trabajo de varios meses, con mucha gente, técnicos y políticos opinando con la idea de hacer un aporte”.

“Nunca se pierde el tiempo en esto, es necesario reformar y los plazos dan perfectamente. Todo depende de los consensos políticos”, manifestó Vignolo. “Se puede trabajar con tiempos acortados porque el proyecto que se presentó es muy preciso y se planteó con claridad los incisos que necesitan una modificación”, agregó.

“Tal lo dijo el Gobernador, el proyecto no incluye reelección y esto despeja la duda que muchos tenían y permitía trabajar en temas concretos sin miedo. Hoy la pelota está en la cancha de la Legislatura y si hay voluntad política se avanzará; si no se puede, habrá un aporte para futuro”.

“Sabemos que la reforma necesita ajustes y eso hemos propuesto motivados por la unificación de mandatos con el Gobierno Nacional. Ojalá que se puede avanzar con los demás partidos políticos”, dijo Vignolo.

“Nosotros dimos un paso muy interesante porque culminó el trabajo del año con la presentación concreta. Ahora quedará la búsqueda de consensos con reuniones formales e informales”, dijo el funcionario respecto de la posibilidad de lograr un acompañamiento del Justicialismo. “Si logramos los consensos, podemos acortar los plazos”. 

NOTAS RELACIONADAS

PRESENTACI脫N DEL PROYECTO
Reforma:

Reforma: "El Gobernador se alej贸 de los problemas de la gente"

El diputado provincial Martín Barrionuevo dialogó con sudamericana sobre el proyecto de reforma de la Constitución Provincial presentado ayer por ...

1
1 1

PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

"No son tiempos de discutir una reforma, a la gente no le interesa"

El senador nacional Carlos Mauricio Espínola volvió a criticar la decisión del gobernador Ricardo Colombi de proponer una reforma de ...

1
1 19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Lucia 31/08/2016 - 16:55hs

que verguenza con tanta nesecidad q ahi estos dinosaurios se ponen hablar de reformas lo q le espera a colombi es una pueblada se le venga encima si aprueban esa reforma


4- Diego 31/08/2016 - 12:31hs

Que corra la banelco quiere decor acortar tiempos


3- Alfredo 31/08/2016 - 12:17hs

el tiempo que no pueden acortar es el de los salarios de hambre de la administracion publica, se van forrados en guita manga de delincuentes, este primate, flinta, breard, vischi etc etc.. parasitos del estado


2- Martin 31/08/2016 - 09:35hs

Hablen se los sueldos...


1- Claudia 31/08/2016 - 09:32hs

Creo que a los 煤nicos que les interesa el tema es a los de Eco. La gente est谩 mas preocupada porque no llega a fin de mcon sus magros salarios. Ioscor de paro, el viernes paran los docentes y ellos ocupadisimos en una reforma constitucional cuyo 煤nico fin es perpetuar al gobernador en el poder.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Juliana estall贸 contra Coti Romero y una amenaza podr铆a sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostr贸 deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'