EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 23 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 13:15hs. del 23-11-2021

LA OBRA ESTÁ EN 43 POR CIENTO DE AVANCE

Autovía de Corrientes: "La obra podría terminarse a fines de 2022"

El arquitecto Daniel Flores, titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional, comentó detalles de los avances de la construcción de la Autovía que se lleva adelante en la Ruta Nacional 12. También habló del avance de la construcción del puente sobre el Arroyo Guazú entre Goya y Esquina, previendo que podría estar listo para marzo del año que viene.



El Distrito N°10 Corrientes de Vialidad Nacional, a cargo del Arq. Daniel Flores, coordina los avances en la construcción de los tres pasos sobre nivel, dos pasos bajo nivel y dos rotondas que tendrá la Autovía “Travesía Urbana” en los accesos a la Ciudad de Corrientes.

El Arq. Daniel Flores explicó que, actualmente, está en etapa final de montaje la estructura central del primero de los tres cruces en altura; el que vinculará la Ruta Nacional 12 con la avenida Libertad en la zona del Águila. Sector que seguirá con tránsito restringido y desviado en los próximos días.

Flores explicó que “esto permite trabajar sin cortar la circulación” en la zona del puente, dado que se realizarán labores en los laterales de la calzada principal y sobre altura. Explicó que la Autovía se encuentra en un 43 por ciento de avance de obra, estimando que en diciembre se podría estar en un porcentaje mayor, dado que estarían listos conductos sobre el Arroyo Pirayuí y otros trabajos.

Con estos datos, además de que el ritmo de obra registró un crecimiento, estimó que “el plazo máximo es a fines del año 2022, lo que no quita que se pueda extender porque se están trabajando en modificaciones de obra”. Recordó que muchas de estas incluían expropiaciones, que se minimizaron para “proteger las fuentes de trabajo de los emprendimientos que están a la vera de la Autovía”.

Obra sobre el Arroyo Guazú

Por otro lado, Flores contó que se lleva adelante la etapa final de la construcción del nuevo puente sobre Ruta Nacional 12 que atraviesa el arroyo Guazú; restableciendo de manera definitiva la arteria principal que conecta las ciudades de Esquina y Goya.

Indicó que el viernes se recibió el equipamiento para construir los seis pilotes restantes del puente, dado que se estaba nivelando el suelo en el lecho del curso de agua. “Esto es un trabajo que demandaba mucho cuidado porque había que sacar las estructuras de hormigón del viejo puente”.

Apuntó que cuando se complete la colocación de los pilotes, se construirá la calzada y posteriormente se avanzará en el hormigón, barandas y señalización para entregar la obra. Estimó que se completaría entre los meses de marzo y abril del año que viene.

 


TEMAS RELACIONADOS

corrientes autovía ruta nacional 12

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'