EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 16:52hs. del 26-11-2021

TRES LOCALIDADES CON CASOS CONFIRMADOS

Aseguran que en Corrientes "no hay circulación comunitaria" de la Delta

En diálogo con Radio Sudamericana el Ministro Secretario General del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo confirmó que no hay circulación comunitaria de la variante Delta en las localidades que registraron casos positivos. “No tenemos alertas imperantes en términos numéricos,  no hay circulación comunicativa de la Cepa Delta  porque hay una trazabilidad de cada uno de los casos”, aseguró el funcionario.


Luego que desde la localidad de Santa Rosa confirmaran que hay circulación comunitaria de la variante Delta, el Ministro Secretario General del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo descartó que eso sea cierto y dijo “no tenemos alertas importantes en términos numéricos, no hay circulación comunicativa de la Cepa Delta porque hay una trazabilidad de cada uno de los casos”.

“El Gobierno de la provincia junto a la Facultad de Medicina han generado una logística para hacer un seguimiento génomico, para poder detectar de qué cepa se trata, en 48 horas tenemos los resultados eso nos permite hacer una vigilancia más cercana del comportamiento del virus en Corrientes”, explicó Vignolo.

Además se refirió a las medidas tomadas en las localidades en las que se confirmaron casos positivos de la Cepa Delta y acotó “de acuerdo a lo que dicen los especialistas es una cepa de mayor contagiosidad, el Gobierno a partir de la decisiones del Ministerio de Salud diseñó un esquema de trabajo que saturar con vacunación los lugares que tienen problemas, lo hicimos en Goya y en distintas localidades, por supuesto se irán ajustando los controles progresivamente”.

Debido a las medidas que anunciaron las diferentes localidades que tienen casos de Cepa Delta, puntualizó “antes de tomar decisiones es importante que se pongan en contacto con el área de Epidemiológica, porque se generan confusiones como la que se dieron en los últimos días diciendo que hay circulación en una localidad cuando no lo hay”.

“Claramente no hay circulación comunitaria el área de Epidemiologia está trabajando en cada localidad, Al que corresponde anunciar la circulación comunitaria es al área de Epidemiologia que es el que hace el control y seguimiento de los casos”, puntualizó.

En cuanto al avance de la campaña de vacunación en Corrientes el Ministro Secretario General del Gobierno detalló “dentro de la población objetivo mayor de 18 años está el 96% de la gente vacunada y eso es muy bueno, venimos avanzando bien”.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus cepa delta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Paola 26/11/2021 - 16:45hs

perdonen pero yo a este hombre no le creo nada .como es posible que tengamo stantos casos de cobvid de repetnte? muy facikl la respuesta POR HABERSE SALIDODELA PROTECCION PROTOCOLAR Y SE GUFUERON TODOS DE PASEOIS DURANTE LOS45 DIUASDESDEEL 29 DE OCTUBRE A L3 DE NOVIEMBRE SECACUERDAN CALAVERA NO CHILLAN ,. Y SI SE HACEN LAS FIESTASDERECEPCONES NOSE QUIEN FESTEJARA NAVIDAD EN SUS CASAS . IRRESPONSABILIDADDE PARTEDEL GOBIERNODE DARRIENDASSUELTASEN PLEAN PAMDEMIOA Y ENCIMA ABRIR LAS FRONTERAS CON BRASIL . Y QUEDECIR EL CASODE LA FALTADE TRATAMIENTO PARA PREVIENIR LOS CASOS DEL DENGUE PORQUE HAY UNA INVASION DE MOSQUITOS LAS 24 HS DEL DIA .NO GIBIEWNO NI MUNICIPIO ATIENDEN A ESTAS COSAS.


1- Yesica 26/11/2021 - 16:38hs

MMMMM TENGO MIS SERIAS DUDAS Y MAS TODAVIA .PARA PREVENIR DEBEMOS CERRAR LAS FRONTERAS CON BRASIL DONDE TIENE MAS DE 21.000.000 DE CONTAGIADOS CON ESA CEPA DELTA . POR FAVOR . GRACIAS.. SUSPENDERSELAS RECXEPCIONES , FESTIVAL DEL MCHANMME CARNAVALES REUNIONES SOCIALES PASAR A FASE 3 AUNQUE SEA SI NO QUIEREN PASAR TODA LA PCIA A FASE 1...CERRAR CLKUBES RESTAURANTES PLAYAS , VEBIAMOS BIEN Y HOY T5ENEMIS 200 NUEVOS INFECTADOS ENTRE AYER Y HOY .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'