EN VIVO la tarde / Miguel Aguirre



Politica

Domingo 17 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 20:01hs. del 17-03-2024

ANÁLISIS POLÍTICO

Política: "Apoyar hoy a Milei implica el no apoyar a la democracia"

Julio Bárbaro, analista político de extensa trayectoria, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de la figura de Javier Milei, actual presidente argentino. Criticó su enfrentamiento con diferentes sectores políticos y algunas instituciones, como el Congreso. También aclaró que el “nadie sabe hasta cuándo se soporta el fracaso en una gestión”.


La personalidad de Javier Milei, explosiva y frontal como la conocemos, despierta simpatía y desconfianza por igual. En esta oportunidad fue Julio Bárbaro, analista político vinculado al peronismo, quien realizó un análisis de su persona en diálogo con Radio Sudamericana.

Con respecto a la actualidad que se vive en el país, comenzó diciendo: “Este momento no tiene comprensión, con mucha desesperanza y, en alguna medida, nunca estuvimos más lejos de lo que necesitamos, que es la paz social. Es muy duro que el presidente tenga este nivel de conflictividad con tantos sectores diferentes. Hoy en día, la posibilidad de ponernos de acuerdo es nula”.

Y añadió: “Uno escucha a los principales referentes liberales y son los que se oponen a Milei. El conflicto no es con el kirchnerismo, sino que se encuentra en el seno del liberalismo. Uno se encuentra con un proceso político en donde el mal del pasado no implica el acierto del presente. Y eso lo digo habiendo sido antikirchnerista”.

Por otro lado, también se refirió a la Unión Cívica Radical y a sus principales referentes: “Los legisladores y gobernadores radicales no pueden decir lo que piensan. Vive hablando mal de los radicales y luego éstos le ofrecen su apoyo. Eso es masoquismo prácticamente. Hay un presidente que excede los límites del conflicto”.

Cuando fue consultado sobre hasta cuándo le daría crédito la mayoría de la población al gobierno de Milei, aclaró: “Nadie sabe hasta dónde se soporta el fracaso. Nadie se ateve ni debería decir hasta dónde se ponen los límites con un gobierno. El límite lo ponen los que lo sufren diariamente”.

Y concluyó diciendo: “Hoy apoyar a Milei implica no ser democrático, porque él plantea la “no democracia”. Plantea que no le importa el Parlamento. Es un autócrata”.

TEMAS RELACIONADOS

política javier milei democracia julio bárbaro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Indi 19/03/2024 - 10:24hs

este viejito ya está LELO, hoy estamos descubriendo los manejos más corruptos q tuvo el anterior gobierno, y ahora nos quiere hablar de constitucionalidad. No sea ridículo!!!


3- Oscar 19/03/2024 - 01:13hs

Juan José: en cuatro meses miles perdieron sus trabajos, duplicó la inflación, licuo los salarios de todos, aumento el 150% los servicios (transporte, luz,agua y gas) también la nafta, prepagas y telefonía, ayer murió una joven de 25 años porque milei decidió no entregar medicamentos a los enfermos oncológico. No tienen ni van a tener un programa contra el dengue. Este gobierno es una aberración.


2- Juan José 17/03/2024 - 19:24hs

Julio asé honor a su apellido es un Bárbaro!!! 4 meses de Gobierno de este Precidente, y la Democracia está en peligro y la Paz Social, que triste que el último Justicialista termine de está Forma en ser también un Golpista, en 4meses echo muchos ñoquis,y serró varias cuebas de Ratas, usted quiere un Moreno, un A. Fernández o Máximo, talbes un Moyano o Baradel ,talbes Daer...


1- Adrian 17/03/2024 - 17:44hs

Enséñale don Julio a nuestro gobernador que se política no sabe mucho. Sino fíjese como están los correntinos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...


'