EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez



Sociedad

Sábado 20 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 11:21hs. del 21-06-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Dieron negativo los 143 hisopados realizados en Saladas pero continuará en Fase 1 por 10 días

El Dr. Eduardo Pujol, director del Hospital, confirmó a radiosudamericana.com que los 143 hisopados realizados en la localidad de Saladas dieron resultado negativo. En esa zona de la Provincia todavía quedan seis pacientes activos con coronavirus. El intendente brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a medidas tomadas por el Comité de Crisis.


En el anuncio realizado por el intendente local se confirmó que la ciudad se dividió en cinco zonas nombradas como A, B, C, D y E. Como se hizo en otras ciudades de la provincia, los vecinos solamente podrán moverse dentro de la zona que corresponde a su domicilio, salvo en los casos en los que no haya por ejemplo una farmacia en esa zona, por lo que podrán moverse a otra zona.  

En cuanto a los accesos, comentó que serán restringidos a través de solamente dos accesos, donde habrá controles estrictos de ingreso y egreso. “No tenemos por qué trasladar este problema que probablemente tengamos los saladeños a otras localidades”, dijo.

En cuanto al comercio, solamente serán habilitados supermercados que vendan artículos esenciales de primera necesidad, distribuidos en la localidad, así como las farmacias. Los maxikioscos y kioscos barriales estarán cerrados y los comercios podrán abrir de 8 a 20. Servicios “que no son de primera necesidad”, como mecánicos, trabajos de mantenimiento, construcciones, no estarán habilitadas “porque la idea es que el vecino se quede en su casa”.

Las farmacias estarán abiertas durante las 24 horas y una estación de servicio será permitida para el uso exclusivo de vehículos oficiales. Los cajeros automáticos estarán restringidos en su uso, pidiendo a los vecinos que asistan “lo menos posible”. Estas medidas tienen un plazo determinado de 10 días, según lo acordado entre el comité de crisis y la Municipalidad.   

Los proveedores que ingresen a Saladas serán acompañados desde el puesto de control número uno y solamente podrán entrar quienes distribuyan alimentos. Aserraderos y otros rubros no podrán trabajar en los próximos diez días.


NOTAS RELACIONADAS

ASESINATO EN TUCUMÁN
Caso Luis Espinoza: dictan prisión preventiva para los nueve policías detenidos

Caso Luis Espinoza: dictan prisión preventiva para los nueve policías detenidos

La medida fue dispuesta por el juez Mario Velázquez. También ordenó la liberación de otro de los sospechosos.  

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Crecen los rumores de romance entre Santiago del Moro y La Tora

El conductor, que hace días también estuvo envuelto en una polémica sobre acomodos dentro de la casa y tuvo que ...

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...


'