EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa


Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021

TASSANO Y LANARI EN EL Bº SAN ANTONIO ESTE

"Eliminamos basurales y recuperamos lugares para los vecinos"

En la esquina de Loreto y Exvías, el intendente y el vice inauguraron el 84º espacio recuperado en la ciudad, donde instauraron una imagen del santo patrono del barrio, con el cual ya son 24 sitios de reflexión instalados en los barrios, en el marco de este programa implementado por la Municipalidad.
 


Este jueves, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron el 84º espacio recuperado en la ciudad. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la esquina de Loreto y Exvías, donde la Municipalidad avanzó con el programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


“Estamos en el San Antonio Este, en una esquina muy importante donde termina la calle Exvías, en lugar donde había un basural grande. Entonces, con los vecinos, como siempre, y con los equipos de (la Secretaría de) Ambiente, se generó este nuevo espacio recuperado; en este caso, con un lugar para orar, con la imagen de un santo en esta esquina, que es San Antonio, precisamente”, dijo el intendente en el marco de la inauguración del 24º lugar para reflexión que se instaura en la ciudad.


Así, junto a Lanari y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, el intendente compartió un sencillo acto, en el que participaron pocas personas debido al cumplimiento de los protocolos por la pandemia, con los vecinos del barrio, quienes celebraron la iniciativa. “Fundamentalmente, esto lo destinamos a los barrios, principalmente, porque es donde más se necesita”, afirmó. “Este es un programa, como muchos otros que tenemos en la Municipalidad, con el que vamos mucho a los barrios, donde los vecinos más lo necesitan”, insistió.


“Este lugar será utilizado por los vecinos, quienes incluso nos dijeron que acá va a haber clases de catecismo, así que estamos contentos con lo logrado”, finalizó Tassano.
 
LANARI: “TRABAJAR CON LA GENTE ES LO QUE MÁS IMPORTA”
“Esta es otra manera más de trabajar en conjunto con la gente, que es lo que más importa”, consideró Lanari, quien a su vez acotó que la actividad se enmarca en “la semana de la novena de San Antonio, que culmina este fin de semana con una fiesta en su honor”.


“Este era un basural crónico enorme y hoy es un espacio recuperado con plantas, con arborización”, recalcó el viceintendente, quien insistió reiteradamente en “el agradecimiento enorme a los vecinos, porque son ellos los que han propuesto el lugar y han donado la imagen de San Antonio, así que realmente estamos muy contentos, porque esa es la manera de trabajar, junto con la gente, y vamos a seguir en ese camino”.


“Nosotros, en cada una de las recorridas que tenemos, escuchamos no solamente los agradecimientos por lo hecho, sino los pedidos por lo que falta”, afirmó el viceintendente, quien en ese sentido garantizó la continuidad de acciones de esta índole, como así también de una multiplicidad de servicios que brinda asiduamente la Municipalidad, trabajando siempre de forma mancomunada con la Provincia, para beneficio de la ciudadanía.
 
“NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER LO QUE ESTÁN HACIENDO”
Claudia Sotelo es una vecina del barrio Quintana que trabaja en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Antonio y que fue quien donó la imagen del santo para el nuevo lugar de reflexión. Tras el acto, se mostró más que satisfecha por el espacio recuperado, ubicado en el cruce de las calles Exvías y Loreto, zona limítrofe entre los barrios San Antonio Este y Serantes, y cercano al San Roque.


“Me gusta la gestión que están haciendo. A mí me surgió la idea de donar la imagen de San Antonio, porque quería poner mi granito de arena y lo doné”, manifestó. “Me siento feliz, no tengo palabras para agradecer lo que está haciendo esta gestión, el cambio que están realizando, las obras que están haciendo”, dijo Claudia. “Muchas gracias al señor intendente y al viceintendente”, reiteró.


En ese contexto, la mujer complementó lo expuesto por Tassano respecto de la realización de clases de catequesis en el lugar, a partir de este nuevo cambio en la fisonomía de ese espacio público: “Además de rezar el Santo Rosario acá, también se le va a dar uso para los chicos, así que esa es una idea buenísima porque antes tenían que ir con catecismo a iglesias de otros barrios cercanos”, consideró.


“Es un proyecto muy lindo que hoy es una realidad”, celebró Claudia. “Les pedimos a los vecinos, en especial a las mamás y papás, para que hablen con sus chicos para mantener el lugar y que esté siempre bien”, solicitó finalmente.
 
UN TRABAJO PERMANENTE
Así, a través del programa de mitigación de minibasurales, la Municipalidad avanza con este tipo de acciones de forma permanente y a gran velocidad, siempre con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, de forma participativa. “Este es el espacio recuperado número 84, el segundo que inauguramos en la semana, lo que refleja la demanda y la respuesta por parte del municipio, siguiendo los lineamientos del doctor Tassano en el eje de ciudad sustentable”, recordó Rodríguez.


“Esto es importantísimo porque si bien es una acción de mitigación de minibasurales, en este caso particular es el espacio de reflexión número 24 en lo que va del programa, con una imagen de San Antonio en un lugar donde lo veneran muchísimo, ya que el barrio es el San Antonio Este; así que estamos muy contentos, trabajando codo a codo con los vecinos”, dijo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Finalmente, el funcionario recalcó la importancia de continuar recuperando espacios públicos que antes eran focos de acumulación de basura y que, gracias y a partir de estos trabajos, se mantienen en buen estado a futuro. En ese sentido, valoró la responsabilidad ciudadana, tan necesaria para que estos sitios permanezcan en buenas condiciones. “Este espacio ya queda para los vecinos, para que lo mantengan, que lo cuiden, y en este caso particular, en articulación con la iglesia, con el cura de la parroquia, ya que en este lugar ahora se dictará catecismo; así que esto se va a seguir potenciando y no solamente deja de ser un basural, sino que se transforma en un espacio de reflexión para el disfrute de los vecinos”, culminó.

TEMAS RELACIONADOS

Eduardo Tassano Emilio Lanari barrio san antonio este basurales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana