Sociedad

Martes 03 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:49hs. del 04-05-2022

CULTURA DEL RAP

Freestyle: Exe DK el correntino que disfruta el arte de improvisar

En los estudios de Radio Sudamericana estuvo EXE DK el exponente correntino de Freestyle quien habló sobre la movida del momento como es el arte de improvisar. “Estar este año en el mundial del Freestyle, me sentirá medio realizado, porque pase de empezar en una plaza con 10 personas a un escenario como el de Red Bull batalla de gallos”.


El Freestyle se asocia directamente con la improvisación y puede ser también una manera en la que los compositores y raperos crean letras a las que luego le darán estructura y música para escribir sus canciones. A la persona que improvisa se la suele llamar rapero/a, MC, freestyler o gallo.

Carlos Edgardo Exequiel Sánchez, conocido como EXE DK, tiene 21 años y es competidor nacional de Freestyle. Es uno de los representantes más conocidos de Corrientes, estuvo en Radio Sudamericana y contó de qué se trata el arte de la improvisación.

“Empecé el 9 de enero de 2018, tenía 17 años en mi primera competencia, la última fue hace una semana en Chaco, que una que fue una regional para la competencia Perro de Calle que esta formando parte del ranking  que es la liga profesional de Freestyle”, expresó.

El artista urbano detalló de qué se tratan las competencias; “en la competencia es bastante subjetivo y tiene algo de sentido común porque ves cuando una pibe está más rápido de mente que el oponente, trabajarse en un debate puede ser que se pierde. Los jurados son gente del Freestyle, tenés que ganarte el lugar no es alguien del público, tiene que tener relación con el ambiente”.

En cuanto a uno de sus principales objetivos aclaró “estar este año en el mundial del Freestyle, me sentirá medio realizado, porque pase de empezar en una plaza con 10 personas a un escenario como el de Red Bull batalla de gallos”.


“Este año tengo un plus de un recorrido en el país y estoy top 10 del ascenso argentino peleando con un millón de competidores y pienso que puedo tener la posibilidad de ir”, contó EXE DK.

NOTAS RELACIONADAS

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Géneros y generaciones: de la cumbia de Susana al Freestyle de

Géneros y generaciones: de la cumbia de Susana al Freestyle de "Exe"

En este nuevo episodio de Alta Nota te invitamos a conocer dos géneros musicales que mueven en Corrientes. Por un ...

3 0

TEMAS RELACIONADOS

freestyle exe dk

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juliana estalló contra Coti Romero y una amenaza podría sacarla del juego

A horas de la próxima eliminación en Gran Hermano, Juliana estalló en contra de sus compañeros quienes se acerquen a ...

Britney Spears se mostró deleitada por un vino argentino

La cantante pop degustó un Malbec de la bodega Norton y dijo que es "su primera vez disfrutando de un ...


'