EN VIVO album folcklorico / Juan C. Fernandez



Deportes

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 15:10hs. del 30-09-2022

EN EL SUDAMERICANO DE BRASIL

Franco Florio hizo historia, superó el récord nacional de 100 metros

Franco Florio hizo historia al superar el récord nacional de 100 metros llanos en el Sudamericano de Brasil y en diálogo con Radio Sudamericana expresó “todavía no caigo, siempre lo soñé”.


Franco Florio, un joven de 22 años con pasado destacado como jugador de rugby, hizo historia al imponer un nuevo record nacional para los 100 metros llanos con 10 segundos 11 centésimas, en la final de esa prueba en el Sudamericano U23, que se realiza en el Centro Nacional de la ciudad brasileña de Cascavel.

“Todavía no caigo es una adrenalina, de a poco iré cayendo siempre uno lo sueña y cuando lo logras no lo podes creer”, expresó a Sudamericana Franco Florio.

Además adelantó que para lo que queda del 2022 quiere seguir trayendo medallas para la Argentina y que esperar mejorar su marca para el 2023.

Al ser consultado sobre las exigencia del atletismo el joven de 22 años manifestó “muchas veces nos entrenamos varios meses para un torneo y te va mal por “X” problemas y muchas veces hay que confiar en el proceso que es largo es el deporte y hay que quererlo con lo bueno y lo malo”

Las mejores marcas de Franco Florio

Tras el parate por la pandemia, Franco Florio brilló con su título nacional y su mejor marca personal de 10s 24 -a una centésima del récord- al ganar el Campeonato Argentino en Rosario, a fines de 2020.

En la última temporada, Florio comenzó a demostrar sus posibilidades a nivel internacional, y logró la medalla de bronce en el Panamericano U23 de Cali (10s 37). También marcó otro hito en mayo pasado: medalla de bronce con 10s 31 en el Iberoamericano en La Nucía, España.

Atleta del Club Quirón, en la ciudad de Buenos Aires, Florio se había mostrado en óptima forma al correr en 10s 20, aunque con viento a favor, durante las eliminatorias.

De Los Pumas 7s al récord argentino de 100 metros

Hasta poco antes de la pandemia, Franco Florio llevó de manera paralela su carrera de atleta con la de rugbier, deporte en el que llegó a debutar en Los Pumas 7s en 2019 y a ser campeón del seven de la URBA con su club, Belgrano Athletic.

Este miércoles, en la carrera decisiva en el estado brasileño de Paraná, y tras un arranque algo dubitativo, afirmó su accionar a partir de los 30 metros y libró un intenso duelo con el favorito Barbosa Cardoso, quien consiguió mantener una mínima luz de ventaja hasta el final, para asegurarse nuevamente la medalla dorada, como un año atrás en Guayaquil.

Con su marca, Florio se ubica como el cuarto mejor velocista sudamericano de la temporada, en una lista que lideran tres brasileños: Rodrigo Pereira do Nascimento con 10s04; Felipe Bardi dos Santos con 10s04; y el citado Erik con sus 10s08.

TEMAS RELACIONADOS

​franco florio sudamericano de brasil atletismo 100 metros plusmarca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección y le agradeció a De Paul

La cantante estuvo alentando a su pareja durante el partido del equipo nacional contra Australia y festejó el pase a ...

Lali Espósito prendió un palo santo y repitió su ritual viral para apoyar a la Selección

La cantante se sumó a las cábalas que muchas celebridades llevan adelante cada vez que el equipo nacional juega en ...


'