EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo Y Equipo


Economia

Viernes 22 de Octubre de 2021

CONTROLES EN CAPITAL

Inspeccionan Precios Cuidados y cortes de carne bonificados

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa con los recorridos por los comercios adheridos a los programas nacionales. Los principales faltantes se dan en los cortes de carne por lo que elevarán la información a las autoridades competentes.  


El ministro de Industria, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, dispusieron  la realización de nuevos controles para verificar la existencia de ofertas con los productos incluidos y el mantenimiento de los precios acordados en los programas nacionales de Precios Cuidados y Cortes Cárnicos Bonificados.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que se realizó un control del Programa Precios Cuidados en la sucursal Corrientes de una cadena supermercadista nacional ubicada por avenida Libertad donde encontraron disponibilidad de productos en oferta con excepción de la leche que, notificaron, no se encontraba en góndola.

En cuanto a los cortes de carnes a precios bonificados -programa al que los comercios se adhieren de manera voluntaria- informaron que se ofrecía un solo corte, lo que evidencia “la casi nula efectividad de este programa nacional” en el establecimiento.

Tras estas acciones, los funcionarios aclararon que la entidad gubernamental no puede labrar actas de infracción debido a que no existen normas nacionales de hecho que reglamenten este programa “y los acuerdos que realiza la Nación son solo verbales”.

No obstante, aclararon que elevarán un informe a las autoridades nacionales de la Secretaría de Comercio Interior para que se tomen las medidas correspondientes por ser las responsables del cumplimiento de estos programas.

En pos de seguir cuidando al consumidor correntino, tanto Ahmar como Seniquiel adelantaron que continuarán las inspecciones tanto en la ciudad de Corrientes como en localidades del interior a la espera de resoluciones.

TEMAS RELACIONADOS

capital ministerio de industria inspecciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CARLOS 22/10/2021 - 13:11hs

SABES COMO SE LLAMA ESTO "SANATAAAAAAAAA", ESTOS CONTROLES DURAN UNA SEMANA Y DESPUÉS ARREGLATE COMO PODÉS....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Lanzaron el tráiler de la secuela de Sex And The City

Después de seis exitosas temporadas que se emitieron entre 1998 y 2004, y dos películas que salieron en 2008 y ...

El mensaje que la China le habría enviado a Mauro en las últimas horas

Tras la entrevista con Alejandro Fantino, la actriz y el jugador del PSG se habrían puesto en contacto



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana