EN VIVO dialogando / Liliana Romero


Economia

Lunes 01 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 09:15hs. del 02-08-2022

CRISIS ECONÓMICA

Corrientes: Valdés adelantó que se evalúan "nuevos aumentos"

En charla con la prensa cuando llegaba a Casa de Gobierno, Gustavo Valdés adelantó que se estará reuniendo con el ministro de Hacienda provincial. Expresó que “la inflación está complicando la situación del bolsillo de los trabajadores”, por lo cual, se evalúa una serie de incrementos para activos y pasivos provinciales. Habló de su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta en la Rural y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.


Llegada de Massa a Economía

Uno de los primeros temas de los que habló el Gobernador es la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de Corrientes, sobre lo que reconoció que “creo que (Massa) ya estaba participando del Gobierno, ahora está cambiando de posición”. “Esperemos que le vaya bien”, auguró, agregando que “es para que a los argentinos les pueda ir bien y torcer esta inflación que golpea muy fuerte a los bolsillos de los trabajadores”.

Valdés reconoció que “Corrientes no es la excepción” y que la situación económica “pone interrogantes a la llegada a fin de mes”. En cuanto a la decisión de que el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados llegue a ser “superministro”, aclaró que “nosotros no participamos en el gobierno nacional, la designación es una responsabilidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que es la persona que gobierna en este momento y del presidente Alberto Fernández, con quien consultan es problema del Ejecutivo”.  

Reiteró que “hay un enfrentamiento muy fuerte en el Gobierno, están los que se oponen dentro del mismo y nos reclaman a nosotros por cosas que no pueden hacer”. Por ello, apuntó que “para salir de las crisis hay que hacerlo con liderazgos fuertes”.

Junto a Rodríguez Larreta

El mandatario provincial fue consultado sobre su presencia junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Exposición Rural de Palermo. Aclaró que “solamente fue la imagen de Rodríguez Larreta y Valdés en la rural, yendo a mirar el stand de Corrientes” y descartó que se trate de un adelanto de la fórmula opositora para las elecciones de 2023, dado que “lo mismo podía ocurrir si era Gerardo Morales, Patricia Bullrich o quien sea”.

Plus, aumento salarial y ascensos en la Policía

Por otro lado, el gobernador Valdés adelantó que “se están analizando” nuevos aumentos salariales para empleados estatales, activos y pasivos, además de los ascensos en la Policía de Corrientes. Recordó que, como se anunció, se estarán dando detalles del incremento del “plus” que se paga mensualmente y que los aumentos de sueldos tienen que ver con que “la inflación hace que la situación sea realmente difícil”.

El gobernador aclaró que “sabemos que los aumentos que damos, los hacemos en la medida que tenemos los recursos porque no podemos hacerlo sin tener el dinero necesario”. Por ello, adelantó que, además del aumento concreto, se anunciarán subas a las asignaciones familiares.

Denuncias contra el intendente de Mercedes

El gobernador se refirió a las denuncias contra el intendente de Mercedes, Diego Caram, indicando que mañana viajará a esa localidad. Recordó que “el Concejo Deliberante no está inventando nada” y que “es algo que está en la Constitución, no hay voluntad destituyente, es lo que se establece cuando hay una causa penal contra un intendente”.

Segundo puente

El gobernador fue consultado sobre el anuncio nacional de obras complementarias para el segundo puente entre Chaco y Corrientes. Explicó que “lo que veo es que se están desesperados, buscando dólares para financiar el déficit”. “Ojalá que se pueda, pero no quiero sumarme a la promesa de algo que no se va a cumplir”, dijo, y adelantó que por el momento falta el financiamiento, pese a la existencia de los proyectos ejecutivos existentes.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés sueldos anuncios sergio massa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Carlos 02/08/2022 - 19:27hs

Las EVALUACIONES deberían ser sobre las escalas inferiores y de bolsillo deberían representar no menos de 20mil pesos para recompensar las esperas


6- Carlos 02/08/2022 - 19:25hs

Deben parar de aumentar y engrosar los sueldos más altos del estado de la manera que lo hacen y beneficiar más a los que menos ganan que son las escalas inferiores...esto es la realidad 10 por ciento en las escalas altas suman pero en las inferiores no son nada .


5- Carlos 02/08/2022 - 19:23hs

Deberían tener en cuenta que la gente necesita realmente de un aumento más considerado y que esperar 30 días un aumento de 3 a 4 mil de bolsillos no cubre ninguna espectactica...menos si se desparrama en meses que llevan a pasar el año. Somos la provincia con los sueldos más bajos del país!


4- Mirta 02/08/2022 - 15:47hs

Señor Gobernador : por favor solicite informes al IPS por las liquidaciones de los haberes, ( La Asesoría Legal dilata los amparos ) Porque este mal trato a los JUBILADOS ??? Muchas gracias Sudamericana si publica.


3- Neike Chamigo 02/08/2022 - 14:51hs

Bueno señor gobernador que tan iluminado tiene que ser para "evaluar" dar aumentos a los salarios si estamos en una súper inflación sostenida y que se acrecienta cada día más, nuestros salarios no alcanzan para pagar todos los impuestos y comprar alimentos (que es en lo que gastamos la mayoría) ya que en mi caso ni ahorrar puedo porque al otro día de cobrar me quedan cuatro mil pesos que estiro una semana y después nada, a esperar el plus que pagan en dos veces el negrero del intendente, ayuden a los trabajadores a generar empleo de calidad con salarios dignos, hoy un SMVM está en 47mil pesos,y sabemos bien que los empleados no jerárquicos no llegan ni a los 30mil.


2- Pedro Ramirez 02/08/2022 - 06:50hs

Este Señor vive prometiendo pero no cumple como no cumplio con los creditos a sola firma para los medianos productores rurales por la sequiaq y la quema de los campos, que a los que les solicitaron los creditos por una infima cantidad le solicitan que hipoteque sus bienes previa valuacion del mismo cuyos costo de esa gestion es un 20% de lo solicitado y hay que pagar antes te tener el credito. Este hombre es un versero


1- Andres 01/08/2022 - 19:30hs

Pero que tanta vuelta quinchito, los correntinos estan en la indigencia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Se conoció la primera foto de Piqué con su nueva novia, Ana Chía Marti

El futbolista ya se olvidó de la cantante y habría comenzado una nueva vida al lado de una joven de ...

Jorge Rial reveló quiénes son los millonarios que más subsidios reciben

Jorge Rial en C5N, en su programa Argenzuela, reveló quién es el millonario que más subsidio recibe de parte del ...


'