EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 03 de Junio de 2020 - hs 
Sociedad

Sábado 28 de Marzo de 2020

PANDEMIA EN ARGENTINA

Coronavirus: confirmaron en Misiones el primer caso positivo

Coronavirus: el gobernador Ahuad confirmó el primer caso positivo en Misiones, es el hombre de 71 años que hace días vino de España al centro de Posadas.  


El paciente retornó junto a su pareja del país europeo el 16 de marzo. El sábado último el hombre presentó un cuadro de tos y fiebre. El miércoles se descompensó y desde entonces permanece internado en el Hospital Madariaga. “Pedimos a la comunidad continuar con las medidas de aislamiento domiciliario”, señaló el mandatario provincial.

A exactamente una semana de que Alberto Fernández estableciera el decreto 297 que sancionó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Argentina, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este viernes el primer caso positivo de Covid-19 en Misiones, tras recibir los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.  Se trata de un hombre de 71 años con residencia en Posadas y con antecedente de viaje a zona de riesgo epidemiológico.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial señaló que “el paciente actualmente se encuentra bajo esquema terapéutico establecido” en el Hospital Madariaga y añadió que “se cumplen las pautas de control estricto a contactos y aislamiento obligatorio”. 

El hombre, junto a su esposa, regresó a Posadas el pasado 16 de marzo tras visitar España. El sábado último presentó un cuadro de tos y fiebre. El miércoles se descompensó y desde entonces permanece internado y aislado en el principal centro de salud de la provincia.

Herrera Ahuad sostuvo que el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio al volver de su viaje y agregó que lo propio hizo la Provincia al activando el protocolo de posible caso sospechoso ante la aparición de los primeros síntomas.

Adelantándose al impacto que podría generar la noticia, el gobernador les pidió a los misioneros “continuar con las medidas de aislamiento domiciliario”.

Según los especialistas médicos, la cuarentena es uno de los métodos más eficaces para hacerle frente al coronavirus. Su principal objetivo es  reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del Covid-19 en el sistema de Salud.

 

Con el aislamiento se busca “planchar” la curva de casos- que van a seguir aumentando- y facilitar la respuesta de los equipos de salud. El resultado de esta estrategia se verá al final del período de restricción. Para abril se espera el inicio del pico.

Misiones Online

TEMAS RELACIONADOS

misiones coronavirus gobernador Oscar Herrera Ahuad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Las hermanas se mostraron indignadas por una supuesta actitud del futbolista en el día de su cumpleaños.

foto: El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El Kun celebró su cumpleaños nº32 en cuarentena, pero su novia se encargó de que el festejo sea a lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana