Espectaculos

Lunes 19 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 09:14hs. del 19-04-2021

NETFLIX

Luis Miguel 2: La serie que despierta las hipótesis sobre su madre

Con episodios semanales que se podrán ver en Netflix todos los domingos a las 21, la ficción sobre la historia de El Sol de México regresa con un combo que no falla: dramas personales, el lado oscuro de la fama y la soledad. Los tres pilares que conforman el lado B de la vida de Luismi (ATENCIÓN SPOILERS)


El estreno de Luis Miguel, la serie es uno de los más esperados desde que se anunció hace unos meses su regreso. La plataforma acaba de estrenar los dos primeros episodios de la segunda temporada que promete ir por más tramas desconocidas por los fans. Todos sus dramas se irán combinando con sus hits más destacados y, en algunos casos, conoceremos el origen de cada uno de ellos. Porque hasta el más distraído escuchó algún tema de Luis Miguel y puede recrear las coreografías que acompañan las canciones.

Los dos primeros episodios de Luis Miguel, la serie son presentados como una continuación sin la pausa de dos años reales que hubo entre estas dos temporadas. La historia había terminado con la muerte de Luisito Rey (Oscar Jaenada), papá del cantante, y ahora retoma luego de ese hecho. Erika, su novia (Camila Sodi) acompaña sin lograr poder acoplarse al dolor de Luis Miguel que se encuentra inmerso nuevamente en la obsesión por encontrar con vida a su madre. Una búsqueda que no le permite ser feliz ni armar su propio camino. La pérdida de su mamá como un desprendimiento de parte de su corazón. Luis Miguel, el ídolo versus el hombre que no para de sufrir.

Luis Miguel, la serie deambula por esta parte de la vida del cantante que tal vez conocíamos muy poco. En una época sin redes sociales y noticias que llegaban con demora, la historia detrás de las estrellas no eran muy conocidas. Tal vez por eso genere tanto apasionamiento esta serie en un público que siguió de cerca su carrera artística más que la personal. Y es entonces cuando esta producción se convierte en una especie de culebrón mexicano, como aquellos transmitidos en la TV de los ’80, con malos al borde de ser villanos y buenazos de corazón a quienes el mundo engañaba.

Diego Boneta, el actor que le da vida al cantante, afirmó durante la premiere del viernes 16 de abril, que se reunió varias veces con Luismi y tuvieron charlas muy profundas acerca de sus dramas personales que forman su historia. Muchas de esas cosas que le contó quedarán para siempre guardadas para él con la promesa de no compartirlas en la serie.

Lo que sí veremos en estos nuevos episodios es la construcción del vínculo entre el cantante y su hija Michelle (interpretada por Macarana Achaga, nacida en Mar del Plata), fruto de la relación con Stephanie Salas. La necesidad interna de encontrar a su mamá se antepone como excusa para no asumir su rol de padre. Así surge un nuevo reclamo por parte de su hija que lo conoce cuando tiene ya cinco años, en el momento en que Luis Miguel decide dejar de ser “hijo” para convertirse en un padre presente.

El incidente de Lima en 2005 cuando explota un artefacto que le termina comprometiendo su audición, es otro de los dramas que es relatado en los dos primeros episodios. Ironías de un cantante, perder parte de su capacidad auditiva, mientras intenta seguir adelante con su vida.

La deuda con el público y sus seguidores es algo que aún no parece en la serie. ¿Disfruta Luis Miguel del contacto con la audiencia en un recital? ¿Está cómodo en ese lugar o los recitales son sólo tenidos en cuenta para generar más y más ganancias? Son reflexiones que cualquier fan que haya ido a algún concierto de Luismi aún se pregunta, pero nada opaca la voz dulce, potente e inigualable del Sol de México. Un hombre con luces y sombras que todavía hoy está intentando ser feliz

Cuatro hipótesis y una pregunta: ¿dónde está Marcela?

1. Luis Rey, ¿un asesino?

La teoría de que su exesposo quiso deshacerse de ella es una de las que más coinciden con lo que intenta transmitir la serie de Netflix, que, al menos en su primera temporada, lo ilustra como un hombre violento y manipulador. La imagen de Marcela en la ficción es la de una madre preocupada por el presente de su hijo, que trabaja incansablemente para mantener a su familia y cuyo éxito le quita, de a poco, la posibilidad de vivir su adolescencia como cualquier otro.

En el medio, la mujer nacida en Italia, que en caso de seguir viva tendría a día de hoy 74 años, lidiaba con un hombre al que solo le importaba que Luis Miguel escalara y llevara dinero a su casa, después de haber fracasado en su propia carrera como cantante.

Esta hipótesis de que Marcela fue víctima de un femicidio por parte de Luis Rey fue, de hecho, reforzada por el actor y productor mexicano Andrés García, quien manifestó en una ocasión que el padre del artista le había revelado sus intenciones de matar a su exmujer, por lo que requería tanto de su ayuda como de la del exjefe de la policía de la Ciudad de México Arturo “El Negro” Durazo.

“Llamé a Micky [Luis Miguel] y a Andresito. Le dije: ‘Mira Micky, tú ya eres mayor de edad, tu papá no te ha querido devolver tu dinero y ahora quiere buscar a alguien para que lo ayude a matar a tu mamá, así es que cuida a tu mamá porque este cabrón ya se lo pidió a Durazo, me lo pidió a mí, a lo mejor va a encontrar ahí alguien que lo ayude’”, contó García sobre lo que supuestamente le dijo al cantante.

Lo cierto es que hasta el momento no se comprobó esta versión, lo que da lugar a otras posibles razones del incierto paradero de Marcela.

2. Una fiesta de narcotraficantes

Mario Vicente Gallego, hermano de Luis Rey -representado en la serie como su primo Tito-, abrió la entreverada teoría de que la mamá de Luis Miguel fue asesinada en una fiesta de narcotraficantes. El cuñado de Marcela lanzó que la mamá del “Sol de México” había fallecido en medio de un tiroteo.

Sin embargo, las dudas en torno a esta versión son infinitas, sobre todo porque Gallego defendió desde un primer momento a su hermano y quiso despejar toda posibilidad de culpa sobre la hipótesis que lo ubica a Luis Rey como el asesino de su exesposa.

En esta línea, sostuvo: “Mi hermano puede tener mal carácter; ser una persona soberbia, insoportable. Tenía muchos defectos, pero nunca en la vida le hizo daño a una mosca, porque él solamente era de gritos y dicen que perro que ladra no muerde”.

No obstante, la supuesta escena en la fiesta con narcotraficantes se contradice con lo que expresó en 2004, en una entrevista con un programa de televisión madrileño, donde detalló que Marcela presuntamente se marchó dejando a sus tres hijos a cargo de su exsuegra, Matilde Sánchez Repiso.

“Ella se fue. Había un señor abajo esperándola, que, según mi hermano cree, era Antonio, un siciliano que conocimos en la gira de Italia. Yo vi un coche y vi a un señor pero no vi quién era”, dijo entonces.

Sobre la escena de su eventual partida, describió: “Llegó [Marcela] muy enfadada, se encaró con mi madre y dijo: ‘Aquí te dejo a los tres niños y a tu hijo para que vivan felices’”. Todo esto dejó, según Gallego, muy triste a Luis Rey, quien, en su versión, se dedicó a buscarla durante mucho tiempo.

En relación a estas dos últimas teorías, que sostienen que Basteri falleció, Javier León Herrera, autor de dos libros biográficos del cantante, Luis Mi Rey y Luis Miguel: la historia, y quien asesoró, además, a los guionistas de la serie, mantiene que la mamá del cantante murió y los detalles de su deceso “son escabrosos”.

3. Sigue viva y Luis Miguel sabe dónde está

Es una de las conjeturas más resonantes. Plantea que Basteri está viva y que viajó a su país natal, Italia, o a la Argentina, donde tiene familia, para escapar de los problemas con su expareja. Esta teoría sostiene incluso que Luis Miguel sabe de su paradero y que destinó esfuerzos para frenar todo tipo de investigaciones al respecto.

Aunque esto último pareciera contradecirse con lo que muestra la serie, donde se ve cómo el artista contrata hasta al mismo Mossad para encontrarla, parte de la familia Basteri denunció al vocalista por obtener información por parte de la agencia de inteligencia israelí y luego ocultarla.

El periodista argentino Oscar “Negro” González Oro apoyó esta tercera hipótesis, al afirmar, semanas después del estreno de la primera temporada de la serie, que el propio cantante se lo había confesado. “Luis Miguel gastó fortunas en buscarla y la encontró en Italia. La sacó del hospicio y le compró un departamento y la tuvo ahí. Lo sé de él, de primera fuente. Equipos enteros de investigadores buscándola por el mundo”, detalló.

4. Una vagabunda en Buenos Aires

En relación con la teoría anterior, una última hipótesis, apoyada por familiares del propio Luis Miguel, afirma que Marcela deambulaba por las calles de la Ciudad de Buenos Aires bajo el nombre de Honorina Montes, una mujer que había estado internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano.

Flavia Basteri, prima del artista mexicano, apareció entonces en entrevistas televisivas, donde señaló sobre la señora en cuestión: “Es una mujer hermosa, súper dulce y que te mira con esos ojos que te dicen: ‘Soy yo, pero no lo puedo decir’ [...]. Ella me ha dicho cómo ha pasado desde España a la Argentina, cosas familiares que hemos vivido y que mi papá me ha contado [...] y que solo sabemos nosotros”.

“Está ingresada como Honorina, estoy convencida de que es mi tía, es Marcela. Ella se encuentra en un nosocomio muy conocido en nuestro país, falta un ADN que lo compruebe, entonces no entiendo por qué no nos dejan realizar una prueba, se hace, sale negativo y ya está se olvida el tema”, insistía otra prima de Luis Miguel, Lorena de la Torre, en abril de 2020.

Montes tenía un notable parecido físico con la mamá del “Rey Sol” y llegó a aparecer en entrevistas, donde negó ser la mamá del cantante nacido en Puerto Rico. “Quiero que me hagan el ADN para saber si es mi tía, que disfrute sus últimos años y que pueda ir a ver a su hermana a Italia”, manifestó, por su parte, Flavia Basteri.

Fue tal su insistencia al respecto que la prueba de ADN se terminó concretando. Finalmente, un fallo de la Corte Suprema de la Nación develó hace unas semanas que Honorina Montes no tiene nada que ver con Marcela, lo que dejó abierto el interrogante que se repite desde 1986: ¿dónde está la mamá de Luis Miguel?

- infobae
- la nación

TEMAS RELACIONADOS

netflix luis miguel segunda temporada dónde está marcela sol de méxico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 19/04/2021 - 12:14hs

Como joden con esto, tanto problema en el mundo, quienes están preocupados por la Madre de este cantante.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'