EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Politica

Lunes 19 de Abril de 2021

PADRES PRESENTARON UN AMPARO

Santa Cruz, sigue sin clases presenciales desde marzo de 2020

El distrito gobernado por Alicia Kirchner no permite abrir las escuelas y el 90% de los alumnos sigue a distancia. Nahir Castillo es representante de los padres que reclaman la vuelta a las aulas y que presentaron un recurso de amparo para que el Gobierno lo permita.  


El 1 de marzo debieron reanudarse las clases presenciales en Santa Cruz. Pasó ya un mes y medio y todavía casi toda la provincia mantiene sus aulas cerradas y los chicos, solo en el mejor de los casos, siguen aprendiendo a través de la computadora. Castillo comentó que solamente se retomaron actividades en algunos establecimientos de zonas rurales pero en los distritos urbanos siguen suspendidas.

Si bien la presencialidad en el país es dispar, el distrito gobernado por Alicia Kirchner es el único que hasta el momento no avanzó en el regreso de los alumnos a las escuelas. Incluso cuando votaron en el Consejo Federal a favor de sostener los colegios abiertos pese al avance de la segunda ola.

Los padres apelaron a distintas vías de reclamos: enviaron varias cartas a la gobernación y a los principales funcionarios provinciales, llevaron adelante una clase pública, organizaron cacerolazos. La manifestación más resonante fue la que llevaron adelante en la residencia de Cristina Kirchner, mientras la vicepresidenta estuvo alojada unos días en El Calafate. Del otro lado, nunca obtuvieron respuesta más que dilaciones.

Durante 2020, los estudiantes santacruceños hicieron todo el ciclo lectivo en forma virtual. Ni siquiera cuando se habilitó a nivel nacional la posibilidad de actividades de reencuentro, la gobernadora Alicia Kirchner aceptó la modalidad.

“Es terrible lo que pasa con la educación en Santa Cruz”, dijo Castillo, quien se lamentó de que “no hay forma de que los chicos conecten con los docentes y compañeros”. En tanto, apuntó que antes del inicio del ciclo lectivo, “no se aprovechó para poner en condiciones las escuelas”.

También reclamaron que se vacune a los docentes, “pero parece que la educación no es esencial para el Gobierno de Santa Cruz”. Como ya es costumbre en Santa Cruz, el ciclo lectivo -en este caso virtual- comenzó con un paro docente lanzado por Adosac, el principal gremio del sector que está dentro de Ctera.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Megajuegos:  así es la plaza que inauguró Pampita en nombre de su hija

Megajuegos: así es la plaza que inauguró Pampita en nombre de su hija

A pocos días de cumplirse 15 años del nacimiento de la pequeña, que falleció en 2012, la modelo y el ...

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

A casi un mes de la muerte de Mauro Viale, Jonatan se mantiene en aislamiento por contacto estrecho y sus ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana