EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 10:32hs. del 04-05-2021

QUEBRADO POR LA MUERTE DE GALANTINI

"Estoy haciendo un gran esfuerzo para hablar, se fue un gran amigo"

Como nunca antes, escuchamos al ex gobernador, Ricardo Colombi, con la voz entre cortada y conteniendo las lágrimas al recordar a su amigo y ex compañero de fórmula Eduardo "Botón Galantini". "Es muy difícil para mí poder expresar palabras ante esta situación", dijo . 


Allá por el 2001 Ricardo Colombi y Eduardo Galantini eran elegidos como gobernador y vicegobernador de la provincia, tras el período de intervenciones. Pero la amistad entre ambos hombres de política venía desde hace mucho tiempo atrás, “fueron más de 45 años de amistad, desde los 15 nos conocíamos, `Botón´ era mi amigo, siempre dije eso, lo sostuve y lo seguiré sosteniendo. Darle valor a la palabra amigo significa muchísimo”, señaló Ricardo Colombi tras la muerte de su amigo.

Y contó algunas anécdotas de aquel entonces: “Esta amistad, esta relación comenzó  en los torneos intercolegiales y siguió con nuestro viaje a la Capital para estudiar, él medicina y yo abogacía. Viajábamos juntos en tren a capital, el viaje tardaba casi 8 horas para llegar a Corrientes, así surgían muchas amistades. Llegamos a viajar juntos a dedo”. “Hay muchas anécdotas, un día hacía mucho frio, tanto era el frío que hacía que nos acostamos en un zanjón hasta que algún vehículo nos pueda levantar y traer a nuestra casa. Llegábamos a las 4 de la tarde, y era comer algo caliente en casa y a seguir viaje en tren o en lo que había”.

En cuanto a sus inicios en la política dijo: “En el 97 planeamos estrategias, alianzas que no se pudieron concretar y recién se dio en 2001 cuando integramos una fórmula, aunque mucha gente no tenía confianza en esos dos jóvenes del interior”.

“Puedo decir muchísimas cosas pero con el dolor, creo que impiden hacerlo con claridad, con tranquilidad. Simplemente decir que se fue un gran amigo, una gran persona, un gran dirigente político y  un excelente médico, un gran cirujano… con errores, aciertos, virtudes y defectos como cualquiera de nosotros, donde la  palabra y el valor de la amistad lo llevábamos muy adentro ambos”, expresó.

“A veces  él se enojaba conmigo, y por ahí yo lo cargaba o me cargaba él y yo me enojaba, él era de independiente y yo de boca, pero siempre conservamos la amistad. Realmente los recuerdos son extraordinarios, es muy difícil para mí poder expresar o hilvanar ciertas frases, ante esta  situación”.

“Él me decía siempre que pasaba por Mercedes, `si estas paso a saludarte un ratito´ y hace 20 días se truncó una conversación que seguramente algún día lo vamos a retomar. Estoy haciendo un gran esfuerzo para hablar, podría decir muchas cosas pero realmente mis fibras intimas están muy afectadas y el sentimiento, el dolor es muy grande”, dijo para finalizar. 

TEMAS RELACIONADOS

eduardo galantini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'